La BCN y la BNM homenajean a los héroes de Malvinas

A 37 años de la Guerra de Malvinas, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) y la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) convocan a un ciclo de muestras artísticas, charlas y diversas actividades en homenaje a nuestros héroes.



El 5 de abril, a las 17:30 hs., Silvia Finocchio, especialista del área de ciencias sociales, inaugurará la muestra “Cartografía de Malvinas en los textos escolares (1890-1940)”, en el Microauditorio de la BNM (Pizzurno 953 - CABA).

La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de abril de 9 a 20:30 hs, está constituida por libros de textos escolares, artículos de El Monitor de la Educación Común (publicación periódica del Consejo Nacional de Educación) y otras obras editadas en las primeras décadas del siglo XX que nos permiten construir una historia malvinense. Estas lecturas formaron a varias generaciones de argentinos y nos invitan a reflexionar sobre las prácticas escolares en nuestro pasado educativo.

También, el próximo martes 9 de abril, a las 16hs, en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - CABA) se realizará un acto conmemorativo por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, donde se proyectará un spot y se entregarán diplomas de reconocimiento extendidos por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Posteriormente, se llevará a cabo un panel de debate sobre “Malvinas: historia y soberanía”, con Guillermo Rossi, Adolfo Koutoudjian y el Cnel. José Rodríguez como expositores invitados.

Además, hasta el 30 de abril se podrá visitar en la Sala Pública de Lectura de la Biblioteca del Congreso (Hipólito Yrigoyen 1750 - CABA), una muestra cartográfica integrada por una selección de mapas en los que fueron registradas las Islas Malvinas desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.


VÉASE ADEMÁS:

MALVINAS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO: CLICK AQUÍ

AGENDA DE LA MUESTRA: CLICK AQUÍ

MÁS DE 300 RECURSOS SOBRE MALVINAS: CLICK AQUÍ

LIBROS DIGITALES GRATUITOS SOBRE MALVINAS: CLICK AQUÍ

Comentarios