Bibliotecas de Queens cambian de nombre para acercarse a inmigrantes y minorías

“Hablamos tu lenguage”, es el nuevo lema del sistema bibliotecario de Queens, que también ha cambiado de logo y nombre. Desde el 2 de abril la red se llama “Biblioteca Pública de Queens”, haciendo énfasis en que se deben a sus usuarios.



Puede parecer una pequeña modificación, pero Dennis Walcott, presidente de la red, dijo que es parte de un esfuerzo mayor para satisfacer las necesidades de su público en el diverso y creciente municipio neoyorquino.

“Queremos dejar claro quiénes somos, qué aspiramos a ser y qué pueden esperar de nosotros cada vez que ingresen a una de nuestras ubicaciones”, dijo Walcott en un comunicado.

“Añadimos ’pública’ a nuestro nombre para reforzar quién está en el centro de nuestro trabajo y a quién pertenece la biblioteca”.

“Hablamos tu lenguage’ significa que hablamos español, chino, bengalí, ruso, griego y muchas otras lenguas. También significa que hablamos imaginación, tecnología, historia, LGBTQ, HTML, finanzas, no ficción, ciencia ficción, cuentos, ajedrez, adolescentes, oportunidades y muchos otros intereses y actividades”, agregó el comunicado.

Harding Expressway, una de las 65 sedes (FOTO: GOOGLE MAPS)

Más de 11.4 millones de personas visitaron la red bibliotecaria en el año 2018, disfrutando una variedad de programas educativos y servicios comunitarios. La circulación durante ese mismo período fue de 12.4 millones de artículos de la colección.

La biblioteca aumentará la capacitación para el personal, abordando temas como el sesgo y la falta de inclusión para servir mejor a los usuarios, que provienen de una gran variedad de origen cultural.

Los empleados de cada una de las 65 sucursales tendrán tabletas con Google Translate y su nuevo portal se podrá leer en más de 80 idiomas.

Los cambios se producen casi cinco años después de que el ex presidente ejecutivo Thomas Galante fuera despedido por gastar en artículos como comida, licores y entretenimiento. Galante argumentó que el gasto estaba justificado y montó una batalla legal prolongada, recordó amNY.

Nacido en Queens, Walcott comenzó su carrera como docente en South Jamaica. Fue canciller del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad y asumió las bibliotecas del condado en 2016.

Fuente: El Diario

VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Pública de Queens: CLICK AQUÍ

Comentarios