Boletín ABGRA Radio, el programa de los bibliotecarios

Boletín ABGRA Radio, es el programa de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina que se emitirá todos los martes, de 16 a 17 hs., por BCN Radio, la radio digital de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Por: Rodrigo Lastreto


Desde este martes 9 de abril, podrán escuchar la nueva propuesta de ABGRA que apunta a compartir experiencias, pensamientos, recursos, agenda e información relativa a las bibliotecas y los bibliotecarios a nivel regional.

Boletín ABGRA Radio cuenta con la conducción de la Vicepresidente de ABGRA, Carolina López Scondras, y la producción general estará a cargo del Lic. Gustavo Fulco, Jefe de Comunicación Institucional de la BCN.

Carolina López Scondras.
"Es muy importante que los bibliotecarios tengamos voz para mostrar cual es nuestro verdadero rol social y formación profesional - Explica Carolina López Scondras - Cada vez que hay algún tema relativo a la industria del libro o a la información se pregunta a informáticos, editores, autores, a cualquier otro tipo de profesional como si el bibliotecario no existiera. Para comenzar a tener voz, la radio es fundamental".

En este primer programa van a participar: la Presidente de ABGRAMaría Silvia Lacorazza, quien nos contará sobre “Qué es ABGRA”. Por su parte, Nora Suárez, de la Biblioteca del Congreso de la Nación, hablará sobre “Mediación de lectura” y por último, Fernando Ariel López presentará la “Biblioteca Universitaria UMET”, de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

"Por otro lado, el programa es absolutamente federal y es una herramienta más de capacitación que le va a servir a los profesionales para conocer que están haciendo otros colegas y, de esta manera, ampliar sus propios horizontes", cuenta la Vicepresidente de ABGRA.

Esta primera edición, como las siguientes, podrán escucharla a través de la plataforma digital de BCN Radio: CLICK AQUÍ

El equipo del Boletín ABGRA está compuesto por: Emiliano Blanco, Santiago Gómez, Silvina Martín, Marcela Scondras y Mónica Suárez.

VÉASE ADEMÁS:

La radio se vive en la Biblioteca

BCN Radio, la radio online de la Biblioteca del Congreso de la Nación, arrancó su temporada 2019 con nueva programación, instalaciones renovadas y la calidad que viene ofreciendo desde hace 7 años.

Nota completa: click aquí




BCN RADIO

ABGRA

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios