Feria del Libro de Bogotá: actividades para bibliotecarios/as

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se realizará del 24 de abril al 6 de mayo, los espera con actividades pensadas para los bibliotecarios/as.



Encuentro Internacional de Bibliotecarios:

El Encuentro Internacional de Bibliotecarios, que se desarrollará el 4 y 5 de mayo de 2019, es un evento pensado para poner la FILBo al servicio de las bibliotecas y los centros de información, crear lazos entre el sector editorial y los bibliotecarios que favorezcan el trabajo de todos, y fomentar la formación y los encuentros entre bibliotecarios de distintos lugares del país y del mundo.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a funcionarios de bibliotecas escolares, universitarias, públicas, comunitarias y especializadas, así como a profesores, investigadores, estudiantes de Bibliotecología y promotores de lectura.

El bibliotecario y la construcción de bibliotecas para la innovación, la inclusión y la memoria

Este año, el Encuentro Internacional de Bibliotecarios se centrará en la figura del bibliotecario como actor clave en la constitución de bibliotecas innovadoras, atrayentes y accesibles. A través de la creación de colecciones, la generación de redes y el servicio al público -entre muchas otras actividades-, el bibliotecario despliega estrategias que tienen objetivos mucho más amplios que el de organizar los materiales bibliográficos disponibles. Este encuentro permitirá conocer algunos de estos objetivos y las formas por medio de las cuales diferentes bibliotecarios trabajan para generar bibliotecas vivas, atrayentes y accesibles que vayan acorde con las necesidades de los usuarios.

Inscripciones abiertas hasta el viernes 3 de mayo
Para más información, contacte a Isabel Cristina Giraldo
Coordinadora de Jornadas Profesionales: profesionales@camlibro.com.co

Costo de inscripción: $ 100.000

El costo de inscripción incluye:
Credencial con acceso al Encuentro Internacional de Bibliotecarios y a la Feria durante las Jornadas Profesionales
Café y refrigerio
Certificado de asistencia
Kit de la FILBo: bolsa y agenda

Inscripción:

CLICK AQUÍ

ACTIVIDADES PARA AGENDAR:


Un sencillo ejercicio de innovación bibliotecaria puede transformar la percepción que tenemos acerca de nuestro quehacer. Te invitamos a sumarte a este espacio y descubrir nuevas formas de enfrentar los retos, necesidades y dificultades del día a día en nuestras bibliotecas  

Inscríbete aquí: https://forms.gle/LnnzaHyjdC6vEwdW9


La economía naranja no es algo nuevo, sin embargo, si es algo que ha tomado fuerza en Latinoamérica durante la última década y curiosamente las bibliotecas desde siempre han hecho parte de este ecosistema, sin embargo, bajo la actual propuesta del BID, podemos además ubicarlas en el corazón de la misma. ¿Cómo? Innovación.

Inscríbete aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-innovacion-y-oportunidades-para-las-bibliotecas-en-la-economia-naranja-60168417356


Este panel ayudará a comprender mejor el concepto de “innovación bibliotecaria” y lo que significa innovar en procesos dentro de una biblioteca. Para ello se tomará como referencia el proceso de desarrollo de colecciones (selección, valoración o evaluación y adquisición), no obstante, estos conceptos y herramientas son aplicables a todo tipo de proceso bibliotecario o a servicios, comunicación y dirección de unidades de información.

Inscripciones: https://feriadellibro.com/?d=sub&s=2385&p=15816&i=1

VÉASE ADEMÁS:

Feria Internacional del Libro de Bogotá

Encuentro Internacional de Bibliotecarios

Comentarios