2° Feria Infantil del Libro y la Tecnología en la BCN

Esta semana llega una nueva edición de la Feria Infantil del Libro y la Tecnología en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Habrá charla de escritores, kermese literaria, espacio tecnológico, murga, suelta de libros y se podrá visitar el Bibliomóvil. Del 11 al 13 de abril con entrada libre y gratuita.


La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) organiza la 2° Feria Infantil del Libro y la Tecnología “T-Leo Veo” que podrá ser visitada del jueves 11 al sábado 13 de abril, de 9.30 a 20.30 hs., en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835) y en la Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este evento, que tamnbién es organizado por el Programa Bibliotecas para Armar, incluirá visitas guiadas por la muestra “Monstriña entre Libros”, de la ilustradora Maria Verónica Ramírez; stands de editoriales infantiles y juveniles; charlas, conferencias y presentaciones de autores como Franco Vaccarini, Paula Bombara, Iris Rivera, Mario Méndez y Adela Basch; talleres de robótica, de arte, de promoción de la lectura y narración con Ana Padovani y de mediadores en la primera infancia con Claudia Stella, María Trombetta, Daniela Magnone y Diana Tarnofky.

También se podrá disfrutar de espectáculos de títeres; un espacio tecnológico con impresión 3D, realidad virtual y  mesa interactiva; la presentación de la murga “Los soñadores de la Pedraza”, la kermese literaria, visitar el Bibliomóvil y se realizará, junto con Alija (la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina), una suelta de libros.



La 2° Feria Infantil del Libro y la Tecnología “T-Leo Veo”, con entrada libre y gratuita, está destinado al público infantil y juvenil.

DESCARGAR PROGRAMA DÍA POR DÍA





VÉASE ADEMÁS:

Monstriña entre libros

Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas. Monstriña es una pequeña de edad incierta que transita –entre distraída y llena de curiosidad– la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. El delicado trazo con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, la convierte en un objeto que atrae a grandes y chicos.

Más información: click aquí

II Feria Infantil del Libro y la Tecnología

Una vez más, ofrecerá un espacio de actividades culturales gratuitas para niños y jóvenes orientadas a la lectura, el arte y la tecnología integrado por charlas, conferencias, talleres, suelta de libros, kermés literaria y visitas guiadas. 

Más información: click aquí


Comentarios