Guía de libros y películas sobre la diversidad

La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo (España) ha elaborado una guía de libros y películas en los que la temática fundamental es la discapacidad, la diversidad funcional y la necesidad de la inclusión. 



Se trata de una colaboración especial que la Biblioteca ha querido tener con las distintas entidades que impulsan desde la localidad el proyecto "Ponte en mi lugar", una iniciativa volcada en el fomento de la visibilidad y la tolerancia con la discapacidad, en la que participan asociaciones como "El Cielo de la Alcarria", "Caminando", "El Motor de tus pasos", "Cocemfe", "Fesormancha", "Apandagu", junto otros muchos colectivos de apoyo, asociaciones de padres y madres de colegios y centros especiales, y otras entidades.

La guía incluye medio centenar de títulos, entre cuentos para niños pequeños, álbumes ilustrados, novelas infantiles, novelas para adultos, y también películas para distintos públicos objetivos. El documento puede descargarse en PDF desde la parte inferior de esta información.

Todos los libros y películas que aparecen en la "Guía de lectura para la integración de la diversidad Ponte en mi Lugar" están disponibles para el préstamo en la Biblioteca de Cabanillas. "La idea surgió porque la Asociación El Cielo de la Alcarria nos pidió nuestra participación en el proyecto Ponte en mi Lugar. Decidimos hacerlo de la manera que mejor sabemos en la Biblioteca: recomendando libros y materiales audiovisuales para todas las edades, con el fin de que puedan ser utilizados por las asociaciones y entidades vinculadas al el proyecto, facilitándoles la tarea de seleccionar lecturas y películas con las que trabajarán en los centros educativos", explica la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro. "Además de como instrumento de trabajo, estos libros y películas constituyen en sí mismos un recurso de ocio, por su calidad literaria o cinematográfica", añade De Isidro.

El material seleccionado se va a agrupar y exponer en estos días en un lugar destacado de la Biblioteca, a la vista de los usuarios, a modo de escaparate de este proyecto.

Descargar guía:



Fuente: Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo en Facebook: click aquí


Comentarios