Jornadas Profesionales para bibliotecarios en la Feria del Libro

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina organiza la Jornada Profesional de Actualización que se realizará el 23 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.



En el marco de las Jornadas Profesionales, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) realizará una Jornada Profesional de Actualización dirigida a los bibliotecarios.

La cita para esta Jornada de vinculación de bibliotecarios será el martes 23 de abril, de 10 a 17 hs., en la Sala Victoria Ocampo, del Pabellón Blanco. Esta actividad requiere inscripción previa.

"La Feria del Libro es un espacio muy importante como jornada de actualización porque nosotros pertenecemos a la industria del libro - cuenta Carolina López Scondras, vicepresidente de ABGRA -. Todo lo que se mueve previo a la apertura de la Feria del Libro es sumamente importante para generar contactos y para programar lo que puede pasar en el año junto con otro tipo de profesionales que también son parte de esta industria". 

Durante la Jornada se tratarán temas de importancia para el mundo bibliotecario como el Derecho de Autor, el papel del profesional de la información, las noticias falsas y el desafío de las bibliotecas públicas en las redes sociales, y el espacio Iberoamericano del libro 2018, entre otras temáticas.

"Para nosotros la presencia de los bibliotecarios en nuestra Feria es clave y celebramos que nos acompañen nuevamente en esta edición - destaca Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial y responsable de las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro -. Además de la instancia de capacitación especialmente diseñada les ofrecemos importantes beneficios para acceder a los catálogos de las editoriales. Los bibliotecarios pueden beneficiarse con el Servicio de Logística Gratuita a todo el país, el Programa Bibliotecario Amigo por el que podrán realizar compras en más de 100 stands con un descuento del 50% del PVP y la cuponera de beneficios con promociones especiales de las editoriales. Además, la credencial les permitirá visitar la feria cualquier día las veces que lo deseen."

La presidente de ABGRA, María Silvia Lacorazza, dará las palabras de bienvenida, y la conferencia inaugural estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro.

Por su parte, Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, expondrá sobre “La importancia de IFLA en la región y el meeting de la presidenta de IFLA en Argentina”.

Además, habrá disertantes de Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina.

"La labor del bibliotecario como profesional de la información y promotor del libro y la lectura tiene un valor único para la industria. Por ese motivo sus servicios son altamente valorados por el sector. Cumple un rol destacado en la difusión y el asesoramiento y en dar visibilidad a la gran oferta editorial de nuestros editores”, explica Gutiérrez Brianza.

"Nosotros necesitamos estar en estos espacios para que tomen en consideración que el profesional de la bibliotecología, que se ocupa del acceso a la información, es una parte fundamental dentro de todo este circuito. Por otro lado, somos conscientes que muchos de los colegas del resto de las provincias vienen a la Feria del Libro a hacer sus compras anuales, por lo tanto, poder reunirlos en ese marco y compartir con ellos es algo que nos hace completamente federales", concluye López Scondras.

Agenda completa de la Jornada Profesional de Actualización de ABGRA:


Consultas y más información: info@abgra.org.ar




Te estamos esperando!!!! 🤔¿Cómo inscribirse para las Jornada Profesional de Actualización en la Feria del Libro? 👩‍💼 Oradores de nivel internacional disertarán en la Jornada Profesional de Actualización organizada por ABGRA, en el marco de la 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a realizarse el 23 de abril, en la Sala Victoria Ocampo, de 9 a 16 hs. en el predio de la Sociedad Rural. ✍Las inscripciones son en sede ABGRA o por transferencia. Socios $300.- No Socios $500. ☑FORMAS DE PAGO Transferencia bancaria a Cuenta Corriente N°084570/2 – Banco Provincia de Buenos Aires CBU 01400007 011 00008457024 | CUIT 30-61608874-9 Efectivo, Tarjetas: Débito (VISA Electrón) y/o Crédito (VISA) en sede ABGRA de 15 a 18.30 hs. ❗IMPORTANTE: Para que su pago quede registrado, solicitamos se comunique con tesoreria@abgra.org.ar y envíe Nombre y Apellido. 😀Además, anotándose en la Feria del Libro accede a los siguientes beneficios: *Visitar la feria todos los días abierto al público (25 de abril al 13 de mayo). *Envíos gratuitos de compras a todo el país *Descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales *Cuponera de Beneficios *Listado de expositores y stands para pautar reuniones http://www.el- libro.org.ar/internacional/expositores/ ✍Para anotarse en las jornadas profesionales de la feria del libro 👉Link https://inscripciones.el-libro.org.ar 🧐📅🗓Programa completo aquí: http://abgra.org.ar/1JornadaprofesionalFIL/JORNADA%20PROFESIONAL%20DE%20ACTUALIZACI%C3%93N.pdf
Una publicación compartida por ABGRA (@abgrabibliotecarios) el


VÉASE ADEMÁS:

Jornadas Profesionales en la Feria del Libro: click aquí

Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina: click aquí

Programa Bibliotecario Amigo: click aquí


Comentarios