Semana de la Lectura en Rosario

En el marco de la décima edición de este ciclo habrá presentaciones de libros, lecturas, ferias de libros infantiles y editoriales independientes entre otras actividades. 



La Semana de la Lectura Rosario cumple diez años y lo celebrará bajo el concepto "Los oficios de leer". Por eso, las actividades se extenderán desde hoy al sábado 27 de abril y propondrán un homenaje a los trabajadores de bibliotecas, editoriales, librerías, circuitos de promoción de la lectura, así como a quienes traducen, ilustran, editan y corrigen, narran y escriben. La gran semana culminará con una nueva edición de la tradicional Noche de las librerías.

Durante la tan esperada Noche de las Librerías, que se desarrollará el viernes próximo desde las 18, más de 20 librerías de la ciudad extienden su horario hasta la medianoche para celebrar la lectura con una variada oferta que incluye lecturas en vivo, espectáculos y promociones.

En San Martín y Córdoba se montará la feria de editoriales independientes y librerías virtuales de viejo y usados, con atractivos descuentos y actividades especiales. La feria estará amenizada por una programación artística y lecturas en el escenario hasta las 22.

La actividad inicial de la Semana de la Lectura tendrá lugar hoy desde las 10 en La Ciudad de los Niños, como parte de Descanso al Paso y en el marco de la Calle Recreativa. Allí se instalará una feria de editoriales de libros infantiles con la participación de las editoriales Listo Calisto, Libro Silvestre y UNR Editora, junto a las librerías especializadas en literatura infantil Chicho y Babel, Libros del Submarino y Veo Leo.

El martes 23, a las 17, en la biblioteca Estrada (Servando Bayo 799), se desarrollará el taller de lectura lúdica "La mesita de luz", orientada a niñas y niños de 5 a 12 años y coordinado por Lidia García. Los asistentes podrán llevar su libro favorito para una puesta en común o lectura compartida.

El miércoles 24 y jueves 25 de abril, a partir de las 10, en la biblioteca Alberdi (Zelaya 2089), se llevarán adelante las jornadas "Los oficios de la lectura se ejercen", propuesta que invita a transitar y vivenciar algunos de los oficios que forman parte del universo de la lectura.

Otra actividad para el miércoles, a las 18.30, en el Centro Cultural Parque España, será "Lector se busca", una celebración del Día del Libro con una invitación a leer. Silvia Paglieta brindará una charla-taller sobre promoción y mediación de lectura con el grupo de voluntarios de lectura Leo con vos.

El viernes 26, a las 17, y el sábado 27, a partir de las 10, en la biblioteca Estrada se realizará un taller que propone un acercamiento a las prácticas del dibujo y la edición autogestiva a cargo de Romina Carrara, editora y dibujante de la editorial Minusculario.

La actividad es para jóvenes a partir de los 14 años, gratuita y requiere inscripción previa por mail a actividadesestrada@rosario.gov.ar, o telefónicamente al 480-4678/54.

Fuente: La Capital de Rosario

VÉASE ADEMÁS:

Semana de la Lectura: Los oficios del leer


Comentarios