¡Vamos al cine!

Durante todo el mes de abril, la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará dos nuevos ciclos de cine. Podrán disfrutarlos los martes y jueves, a las 18:30 hs., con entrada libre y gratuita.




Durante el mes de abril, la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará dos nuevos ciclos de cine en el Auditorio Leonardo Favio, del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - CABA). Las películas, podrán verse los días martes y jueves, a las 18:30 hs., con entrada libre y gratuita.

MARTES

Ciclo: El otro lado de la tela

El martes 9 se proyectará “Frida, naturaleza viva”, de Paul Leduc (1983, 108´). Una historia que narra cómo en su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida.

El martes 16 será el turno de “Los fantasmas de Goya”, de Milos Forman (2006, 118´), donde un miembro de la Inquisición Española intenta ganarse el favor del inquisidor al arrestar a la musa del artista Francisco Goya.

El martes 23 podrán disfrutar de “La ronda nocturna”, de Peter Greenaway (2007, 134´). El cuadro “Ronda nocturna”, de Rembrandt, esconde, para quien sepa leerlo, la denuncia de un asesinato que quedó impune.

El martes 30 llegará “Séraphine”, de Martin Provost (2008, 125´). Séraphine Louis se gana la vida limpiando casas y en su tiempo libre, pinta en secreto.

JUEVES

Ciclo: Zona Cronenberg

El jueves 11 se proyectará “La zona muerta” (1983, 110´). Johnny Smith sufre un accidente automovilístico que lo deja durante cinco años en estado de coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales.

Finalmente, el jueves 25 será el turno de “Crash” (1996, 100´). James es un científico prestigioso que se encuentra en crisis. Sufre un accidente automovilístico, y a partir de entonces, su vida se precipita hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

VÉASE ADEMÁS:

CINE EN LA BCN


Fuente: Prensa BCN

Comentarios