La voz de los bibliotecarios jurídicos en BCN Radio

“Juntos por tus Derechos” es el nuevo programa de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ) que se emitirá todos los miércoles, de 11 a 12 hs., por BCN Radio, la radio online de la Biblioteca del Congreso de la Nación.



La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos se incorpora a la nueva programación de BCN Radio para 2019 con su programa “Juntos por tus Derechos”, un espacio federal e inclusivo para visibilizar el trabajo profesional del bibliotecario jurídico, el rol social de las bibliotecas jurídicas en el derecho de acceso a la información (considerado un Derecho Humano fundamental establecido por el art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) y los servicios que brindan. Además, abordará temas actuales de Derecho, cómo las bibliotecas pueden aportar información confiable para tratarlos y dará a conocer proyectos y acciones de ACBJ en el ámbito local y regional.

María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ, explicó que: “Es una oportunidad más para reafirmar el carácter federal de ACBJ. Nos une a la Biblioteca del Congreso de la Nación este mismo espíritu federal y por eso estamos acá, en la BCN, presentando un programa inclusivo, que llegue a todos nuestros colegas y a la comunidad”.

Por su parte, Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, señaló que: “Este espacio representa una oportunidad federal para los bibliotecarios jurídicos, que son responsables de colaborar en la aplicación de las leyes. Necesitamos más bibliotecarios jurídicos informados, capacitados para brindar la mejor referencia a aquellos que la requieren. Son una parte fundamental en la construcción democrática como sociedad”.

La encargada de llevar adelante la conducción de “Juntos por tus Derechos” será la bibliotecaria Paula Roldán, miembro del Comité Organizador de las Jornadas Federales de ACBJ, y la producción estará a cargo del Lic. Gustavo Fulco, Jefe de Comunicación Institucional de la BCN.

“Conducir Juntos por tus Derechos es un desafío personal y profesional - cuenta Paula Roldán - Durante una hora seré la voz de la ACBJ, una asociación muy respetada y valorada por el colectivo profesional, lo cual es un privilegio y una responsabilidad enorme. Que, además, sea emitido por la BCN Radio es doblemente gratificante. Orgullosa de ser parte de un proyecto tan amplio, importante y federal”.

El primer programa de esta temporada será emitido, en vivo, este miércoles 3 de abril, de 11 a 12 hs., y podrán escucharlo a través de la plataforma digital de BCN Radio: CLICK AQUÍ

“Es necesario mostrar a la ciudadanía el rol del bibliotecario y de las bibliotecas jurídicas en el acceso significativo a la información, reconocido como un Derecho Humano fundamental en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ACBJ agradece a todo el equipo de la BCN por la confianza y este nuevo espacio para comunicar, difundir y capacitar”, concluyó la Presidente de ACBJ.


VÉASE ADEMÁS:

La radio se vive en la Biblioteca

BCN Radio, la radio online de la Biblioteca del Congreso de la Nación, arrancó su temporada 2019 con nueva programación, instalaciones renovadas y la calidad que viene ofreciendo desde hace 7 años.

Nota completa: click aquí




BCN RADIO

ASOCIACIÓN CIVIL DE BIBLIOTECARIOS JURÍDICOS

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Comentarios