Anna K. Franco: "Serás le está llegando de una manera muy fuerte a la gente"

La autora de “Brillarás” presentará su nuevo libro “Serás” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Agendan ya esta fecha: sábado 4 de mayo, a las 18:30 hs. en la sala Julio Cortázar. Luego de la charla firmará ejemplares en el stand 1408 (pabellón amarillo) de V&R Editoras. Antes de su presentación en la Feria, los invito a leer esta entrevista donde conocerán el maravilloso mundo de “Serás”.

Anna y Rodrigo posan con "Serás" luego de la entrevista.

Llegar a la Feria del Libro no es una novedad para Anna K. Franco. Ella disfruta cada momento en estos pasillos rodeada de libros y el contacto con sus lectores. Se la nota feliz y su sonrisa habla por sí sola cuando comienza a contar sobre su nuevo libro “Serás”: “Van a conocer la historia de Liz que es una chica muy aplicada, buena estudiante y, también, muy autoexigente pero, que a su vez, construyó una máscara a su alrededor, se puso una coraza porque, de algún modo, las personas más cercanas la traicionaron y, todo eso, hace que le cuesta mucho confiar en los demás”.

Anna en la Feria del Libro. ¡Agenden esta fecha!

El año pasado, y para esta misma época en la Feria del Libro, Anna había presentado “Brillarás”, un libro donde contaba la historia de Val, quien luego de la muerte de su hermana mayor encuentra una lista, con una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir. Val hará todo lo posible por cumplir esos sueños y, sin darse cuenta, comenzará a vivir, a ser ella misma. Pero, porqué les cuento todo esto. Simplemente, porque una de las amigas de Val es Liz, la protagonista de este nuevo libro de Anna. Pero no se preocupen, no se trata de una continuación, pueden leer los libros de forma independiente. Aunque, entre nosotros, les recomiendo leer “Brillarás” que es una historia maravillosa. Ah, me olvidaba la otra amiga es Glenn, quien será la protagonista de un próximo libro.



“En Serás, Liz participa de una red social escolar bajo el nombre de Lady Macbeth - continúa contando Anna - Allí conoce a un usuario que se llama Shylock. A los dos los unen los libros y la literatura. A partir de ese momento, comienza a soltarse y a mostrarse tal cual es. Por eso, el libro se llama Serás. Pero, paralelamente en la escuela, la obligan a trabajar con un compañero llamado Jayden quien es todo lo contrario a lo que es ella. Es un chico que no hace nada en el colegio entonces, comienza a desesperarse pensando en ¿qué hago con este chico que me tocó trabajar?”.

Seguramente, a este punto de la nota ya estarán enganchados y querrán conocer a sus protagonistas más en profundidad. Pero para seguir aumentando su ansiedad esto nos dice la autora: “Serás empieza como una historia sencilla que se va tornando muy compleja y profunda con ciertos temas, que, para no hacer spoilers, no vamos a revelar, pero que irá dando varios giros”. ¿Cuáles serán esos temas?

BOOKTRAILER DE SERÁS:

Serás es una de las novedades de VRYA, el sello editorial de V&R Editoras dedicado al público juvenil.




Ahora que ya vieron el booktrailer y conocen un poco más de la trama del libro que les parece si seguimos descubriendo un poco más a "Serás".

- ¿Cómo describirías el personaje de Liz?

- En Serás vamos a encontrar el otro lado de Liz que no veíamos porque siempre se muestra muy racional, fría y directa. Hasta parece dura a veces. Pero todo eso es una coraza. En Brillarás, esta hecho a propósito de esta manera ya que pensé la base de las tres historias antes de escribirla para perfilar bien a cada amiga. Entonces hay vistas en Brillarás que tienen que ver con quien es Liz en Serás. Lo que pasa es que aquel que lee solo Serás no hay problema, igual se puede leer de forma independiente pero si van siguiendo las tres historias van a encontrar, incluso, la evolución del vínculo entre las tres amigas también y algunas pistas en los libros anteriores.

- ¿Tu rol de docente te ayuda a crear tus historias y los personajes?

- Todas las historias salen de mi imaginación no es que yo base mis personajes en ningún alumno ni nada pero si me beneficia el compartir tanto tiempo con los chicos. Puedo entender un poco más cómo piensan, como se expresan, como hablan, que les gusta y que no, y todo eso ayuda al construir personajes jóvenes. No es que baso mis personajes en la vida de algún estudiante que conozco, pero sí me ayuda en la construcción de esos personajes.

- ¿Tenés algún personaje favorito dentro del libro?

- Me siento más conectada con Liz porque su historia y su personalidad, en algunos aspectos, es más parecida a mí. Por ejemplo, en el tema de la autoexigencia. En eso creo que nos parecemos por eso me siento más conectada. Pero como protagonista femenina prefiero a Glenn que es muy valiente, muy buena y le tengo mucha admiración. De los chicos elijo a Jayden porque es la bondad en persona y es justo lo que Liz, una chica tan compleja y sufrida, necesita.

- ¿Cómo fue la recepción del libro entre los lectores?

- La recepción del libro es excelente. Muchos ya lo leyeron y me llegan mensajes. Es una historia que tiene una apariencia sencilla pero se torna muy profunda. Le está llegando de una manera muy fuerte a la gente y recibo muchos mensajes donde asocian la historia a sus vidas o que se sienten identificados o identificadas con esto. La verdad que me parece maravilloso porque quiere decir que uno no solo puso personajes en un libro sino personas y que les pasan cosas reales y están bien construidos. 

Anna resalta el tema de que los protagonistas de sus libros son personas, que les pasan cosas que le pueden ocurrir a cada uno de nosotros. Y vean, cuánta razón tiene que hace unos días en el stand  V&R Editoras, de la Feria del Libro, una lectora se sacó una foto con uno de los vendedores del stand a quien comparó con Jayden, uno de los protagonistas de "Serás":


- Antes de terminar, ¿Por qué los títulos de los libros son en futuro?

- Porque es lo que las protagonistas de los libros tienen que alcanzar, es como una promesa de lo que van a ser. Val brillarás; Liz serás y Glenn lo dejamos en suspenso para cuando salga su libro.

FICHA DEL LIBRO:

Título: Serás
Autora: Anna K. Franco
Editorial: VRYA
Páginas: 456
Tamaño: 15 x 21 cm
Año: 2019
ISBN: 978-987-747-497-8
Colección: Ficción Juvenil
Género: Romance, contemporáneo.
Sugerencia de lectura: +12 años.
Sinopsis: Liz es simplemente perfecta. O eso es lo que espera que todos crean.

Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.

Jayden es un desastre. O eso cree Liz.

Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.

La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa.

¿Ser o parecer? ¿En dónde está la verdad?

SOBRE LA AUTORA:

Anna nació un domingo de marzo, en armonía con los últimos calores del verano. Siempre tuvo una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a interpretar personajes. A los ocho años, se le ocurrió escribir cuentos y a los trece se enamoró de un libro que la inspiró a escribir algo igual de adictivo algún día.

Comenzó a escribir casi como un juego, pero se convirtió en su profesión cuando publicó su primera novela en el año 2012. Desde entonces, escribe ficción juvenil bajo el seudónimo Anna K. Franco, y romántica con su nombre real, Anabella Franco.

Web oficial: Anabella Franco/Anna K. Franco

Twitter: @annakarinef

Facebook: Anabella Franco

Instagram: anna_karinef

VÉASE  ADEMÁS:

Anna K. Franco: "Brillarás es más lindo de lo que lo soñé"

Anna K. Franco tiene un brillo especial en sus ojos cuando toma su nuevo libro entre sus manos: “Estoy enamorada de esta tapa y el diseño interior me encanta”. Ella habla de “Brillarás” y la sonrisa le ilumina el rostro. Se trata de su nueva novela para el público juvenil que forma parte del catálogo de novedades de VRYA, el sello editorial de V&R Editoras dedicado al público joven.

Por: Rodrigo Lastreto

Leer la entrevista: click aquí


Anna K. Franco “Mantener enganchado al público juvenil es un desafío”

Es una de las escritoras favoritas de los jóvenes, respondió al cuestionario de Soy Bibliotecario y nos contó todo los detalles de su último libro “2024”, el final de la bilogía TGM (Tercera Guerra Mundial).

Por: Rodrigo Lastreto

Leer la entrevista: click aquí

LA BILOGÍA TGM (TERCERA GUERRA MUNDIAL):

2023
Sobrevive. Esa es la orden
La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.

A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.

Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Más información: click aquí

2024
El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.

No se puede escapar del destino.

Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.

Más información: click aquí 

Rebelión, de Anna K. Franco
Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse. 

Reseña: click aquí 


Alienación, de Anna K. Franco
Alienación, la continuación de Rebelión, es un libro al que no le falta acción, que te atrapa, que no te deja soltarlo.

Reseña: click aquí 





VRYA EN FACEBOOK: CLICK AQUÍ

VRYA EN TWITTER: @vreditorasya

VRYA EN INSTAGRAM: @vreditorasya

Comentarios

  1. Solo quiero decir a Anna k Franco que ya leí "Brillarán y serás " y realmente cambiaron mi mundo , y también decir que Jayden es el ser humano mas lindo, tierno , sencillo y justo que he conocido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario