Bibliotecas dejarán de cobrar multas por retrasos

Esta es una decisión de las Bibliotecas de Dallas (Estados Unidos) para que vuelvan los usuarios y los libros a las instituciones y no tengan que pagar. ¿Qué opinan de esta iniciativa?

Bajo estas nuevas reglas, un cliente de la biblioteca no podrá solicitar material si no ha devuelto un libro. Sin embargo, no se le cobrará cargos adicionales. (Ashley Landis/DMN)

El Concejo Municipal de Dallas votó a favor de eliminar los recargos por retraso en las bibliotecas. Las multas surgen por demorarse al devolver material a tiempo, por reemplazar una credencial de biblioteca, entre otras.

La directora de las bibliotecas Jo Giudice impulsó esta iniciativa para atraer a las personas que perdieron acceso a las bibliotecas por las multas excesivas.

Jo Giudice, directora de Dallas Public Libraries. (Carly Geraci/DMN)

“La misión de la biblioteca es proveer acceso a todos”, dijo la directora a través de un comunicado. “Las multas crean barreras. Castigan a las personas que no pueden pagarlas. Eliminar las multas es un paso hacia la equidad”.

“Sabemos que hay personas que todavía tienen material de la biblioteca porque no quieren pagar por el retraso”, agregó Giudice. “Queremos que vuelvan los usuarios y los libros. Todo está perdonado”.



Bajo estas nuevas reglas, un cliente de la biblioteca no podrá solicitar material si no ha devuelto un libro. Si la persona pierde el libro, tendrá que pagar por el costo del material y un cargo por el trámite. Si el cliente no puede pagar la multa, puede aprovechar de eventos de voluntariado de la biblioteca para pagar la deuda.

Fuente: Al Día Dallas

VÉASE ADEMÁS:

No More Late Fees

Dallas Public Library

Comentarios