Jornada sobre “Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar Vínculos, Integrar Voces”

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de esta jornada que se realizará el martes 4 de junio, a las 14 hs, en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN (Adolfo Alsina 1835- CABA).



La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de una Jornada sobre "Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar vínculos, integrar voces", que está organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Ministerio de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CIC), y la UNESCO.

La Jornada tiene como objetivo compartir perspectivas sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas. Contará con la participación de expositores destacados en representación de UNESCO, del sistema científico provincial y nacional, y del ámbito de las políticas públicas.

El evento se realizará el martes 4 de junio, a las 14 hs., en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN (Adolfo Alsina 1835, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La apertura será realizada por las autoridades de los organizadores, y contará con la presencia del Senador Nacional Juan Carlos Marino, en su carácter de Presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La Conferencia Inaugural estará a cargo de la Dra. en Ciencias Forestales, Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Su ponencia tratará sobre “El vínculo entre ciencia y políticas públicas a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Posteriormente se realizará un panel sobre “Conocimiento, planificación y decisión política: un puente a través del Diálogo y las Instituciones. En el mismo participarán Brenda Austin, Mg. en Políticas Públicas y Vicepresidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación; Javier Gastón, Intendente del Municipio de Chascomús; y Osvaldo Agamennoni, Dr. en Control de Sistemas y Director del Laboratorio de Desarrollo de Neurociencias Cognitivas.

Luego de la pausa para el café será el turno de las presentaciones sobre "El valor de las Bibliotecas Parlamentarias: La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina"; y la "Creación del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la Comisión de Investigaciones Científicas".

La exposición de cierre será sobre Investigación y políticas públicas para el desarrollo social: el caso de la iniciativa “Maternidad segura y centrada en la familia con enfoque intercultural”.

Las ponencias serán de Julia Anciola, Oficial de Salud UNICEF Argentina; Mariana Romero, Directora de Centro de Estudios de Estado y Sociedad- CEDES; Raúl Mercer, Investigador Flacso; y Marisa Álvarez, Subsecretaria Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

Las inscripciones deben hacerse de manera online en:


Consultas: cpp@cic.gba.gob.ar

Al finalizar la Jornada, se procederá a la entrega de certificados para todos los asistentes.

Fuente: Prensa BCN

Comentarios