Salió “Revista BCN”, la nueva publicación de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar una revista de interés general con edición en papel y en formato digital. La publicación busca acercar a la comunidad a sus distintas actividades culturales y educativas, pone en agenda los debates sobre el rol que cumplen las bibliotecas en la actualidad e invita a sus visitantes a participar en talleres, cursos, ciclos de teatro y cine.




Su primer número lleva en tapa a Monstriña, el maravilloso personaje creado por la artista plástica María Verónica Ramírez, que tiene su muestra en el Espacio Cultural. También, contiene una entrevista a Felicitas Luna, quien cuenta cómo la revista “Todo es Historia” popularizó los temas centrales de nuestro tiempo, además de recordar anécdotas de su padre Félix, cuyos documentos y libros sobre peronismo fueron donados por la familia a la BCN.

Además, se incluyen notas sobre la próxima visita de Isol Misenta, ciencia ficción y literatura fantástica, los derechos de la mujer en palabras de Eva a propósito del centenario de su nacimiento, los cien años del primer número del “Boletín de la BCN”, la celebración del carnaval en distintos pueblos latinoamericanos y el significado de las máscaras según la  escritora Luisa Valenzuela.

Por su parte, el Director Coordinador General de la BCN, Alejandro Santa, explica en el Editorial el desafío asumido por la Biblioteca del Congreso, en la búsqueda de una institución diversa, pública y federal que asume el desafío de apostar al futuro con estrategias de gestión innovadoras, conforme a las demandas crecientes de acceso universal a la información y a los saberes propios de una sociedad cuyo crecimiento está basado en el conocimiento.

LEER ONLINE:


VÉASE ADEMÁS:

Revista BCN

Comentarios