Una tarde en familia en la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación abre sus puerta para una nueva edición del Ciclo T-Leo Veo donde podrán realizar un hermoso recorrido por la muestra Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez. Los esperamos hoy, de 15.30 a 18.30 hs, en el Espacio Cultural BCN.



Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas. Monstriña es una pequeña de edad incierta que transita -entre distraída y llena de curiosidad- la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. El delicado trazo con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, la convierte en un objeto que atrae a grandes y chicos.


La muestra "Monstriña entre libros", que se puede recorrer en el Espacio Cultural BCN, está compuesta por más de cincuenta ilustraciones en las que se ve a Monstriña domesticando a sus propios monstruos y fantasmas, y una serie de estructuras gigantes e interactivas, como una cama mullida que nos invita a sentarnos junto a Monstriña y al monstruo que asoma bajo las sábanas.


Otras de las actividades que podrán realizar será el Taller de creación de personajes y monstriños, a cargo de María Verónica Ramírez. Está programado para las 16.30 hs y será coordinado por la periodista Natalia Blanc.



Además, se podrá visitar el Espacio Tecnológico, con demostraciones de impresión 3D y cascos de realidad virtual.







Tampoco va a faltar la kermés literaria de la BCN, un clásico del Ciclo T-Leo Veo, y en el Auditorio Leonardo Favio se proyectarán cortos infantiles en el marco del 9° Festival Internacional de Cine Político. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.


¿DÓNDE?

Espacio Cultural BCN
Dirección: Alsina 1835, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

VÉASE ADEMÁS:

Sábados infantiles: T-Leo Veo 

Comentarios