Inauguran una biblioteca pública en Balvanera

Una nueva biblioteca pública de 700 metros cuadrados y dotada con servicios del siglo XXI abrirá  este sábado 15 de junio en el Parque de la Estación de la zona porteña de Once, donde funcionará como un espacio de encuentro social y cultural.

Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño, junto a Javier Martínez, Director General de la Dirección del Libro, Bilbiotecas y Promoción de la Lectura de CABA.

La Biblioteca del Parque de la Estación, ubicada en las calles Perón y Gallo, contará con espacios flexibles, mesas de trabajo compartido, ocho computadoras conectadas a Internet con wifi libre, livings de lectura, auditorio y exhibición de libros, un amplio espacio infantil con juegos, zona de lectura y sala de producción.



El Parque de la Estación, donde funcionará la Biblioteca Pública número 31 de la Ciudad de Buenos Aires, fue diseñado en las edificaciones del tren Sarmiento a partir de "un viejo anhelo de los vecinos de la zona", manifestó el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, presente en el lugar, donde se realizaban los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones.




Jornada de Actividades:

Sábado 15 de junio de 11 a 18 hs
Dirección: Gallo y Perón
Entrada gratuita

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, invita a disfrutar de la jornada especial de apertura de la nueva Biblioteca Parque de la Estación, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio de 11 a 18 hs, en el corazón de Once (Pte. Perón y Gallo).

Programación:

11.00 hs. Recepción a cargo de Susurradores.

11.00 hs. Animalásticos. Vení a crear animales fantásticos con herramientas del origami y la papiroflexia. Por: Natalia Tormo.

12.30 hs. Brass del Falla. Ensamble de bronces. Conservatorio Manuel de Falla de la Dirección General de Enseñanza Artística.

13:45 hs. Sala de Lectura: Intervención Ilustrada. Lectura a cargo de Leo Oyola. Ilustración del cuento en vivo por Iñaki Echeverria.

15 hs. Al tun tun. Concierto, músicas y juegos para la familia.

15.00 hs. Espacio infantil Suenaquetesuena. Taller de luthería para chiques.

16.00 hs. Coro Trilce. Intervención de canciones a cargo del Coro de la Dirección General del Libro.

16.15 hs. Merienda con susurradores.

Corazón de Cyrano Intervención poética a cargo de Gastón Ares.

16.30 hs. Espacio Platea/ Sala de Lectura: Intervención Ilustrada. Lectura a cargo de la escritora Gabriela Saidon, con Ilustración del cuento en vivo por Iñaki Echeverria.

17.30 hs. Set de canciones: Diego Frenkel selecciona canciones de su repertorio para escuchar y recordar.


Fuente: Télam y Bibliotecas BA


Comentarios

Publicar un comentario