Isol en la biblioteca: Una muestra gráfica para toda la familia

Disfrutá de una hermosa tarde en familia en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación descubriendo toda la magia de la muestra Bestiario Doméstico de la escritora, ilustradora y cantante Isol. Nos encontramos este sábado 15 de junio a las 16 hs.



El ciclo T-Leo Veo de la Biblioteca del Congreso de la Nación continúa con su amplia oferta de actividades artísticas y culturales para toda la familia. Este sábado 15 de junio, a las 16 hs, el Espacio Cultural BCN será el escenario ideal para disfrutar de una tarde en familia con un recorrido por la muestra Bestiario Doméstico de la escritora, ilustradora y cantante Isol.

Además, habrá muchas actividades divertidas como la kermés literaria, juegos didácticos, experiencias de realidad virtual y serigrafía en vivo.

A las 16 hs, podrán participar de una charla con la autora en el Auditorio Leonardo Favio, con lectura y dibujo en vivo.

BESTIARIO DOMÉSTICO

La muestra Bestiario Doméstico, de la obra gráfica de Isol, pone el acento en las criaturas inventadas por ella y los relatos que habitan. Se trata de una exposición de cómo lo cotidiano se hace fantástico, invitándonos a imaginar y narrar historias a través del dibujo y la palabra.

Para que vayan agendando, la muestra continuará hasta el 26 de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 20.30 hs, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835-CABA), con entrada libre y gratuita.

SOBRE LA AUTORA:

Isol Misenta (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces, también, autora de los textos de sus libros para niños. Estudió en la Escuela Pública Rogelio Yrurtia de Bellas Artes.

Tiene 23 títulos publicados, traducidos a diecisiete idiomas. Su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos (libro álbum). Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, quedó seleccionada como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.

Algunos de sus libros son: Abecedario a mano; El Menino; Nocturno; Tener un patito es útil; Numeralia (texto de Jorge Luján); Piñatas (texto e ilustraciones de Isol); El cuento de Auggie Wren (texto de Paul Auster); Secreto de familia; Tic Tac (texto de Jorge Luján).

MUESTRA NOVELA GRÁFICA:

Novela Gráfica es una propuesta visual y sonora en la cual dibujantes de reconocida trayectoria aportan su sensibilidad para elaborar imágenes a modo de narración, a partir de las canciones de la banda “SIMA”, sus letras, su sonido y su poética. Dichas imágenes forman parte de un proyecto creativo en el cual dialogan y se vinculan diversos lenguajes artísticos, para brindar una propuesta que se abre al espectador en todos sus matices .

La muestra está compuesto por once obras realizadas durante 2014, con el fin de acompañar el lanzamiento del segundo disco de “SIMA”, conformando un álbum objeto integrado por un disco con once temas musicales y once cómics ilustrados. La propuesta incluye el arte de tapa realizado a partir de la obra de Liliana Porter, El hombre con el hacha y otras situaciones breves.

Música: Isol-Zypce-Chimenti-Cecinini

Artistas gráficos: Christian Montenegro, Paloma Valdivia, Powerpaola, Mar Hernández (Malota), Mariana Chiesa, Gabriel Pacheco, Anne Herbauts, Lucas Nine, Guillermo Decur, Johanna Wilhem e Isol.

Coeditado por Moebius Editora y Noseso Records.

Del: 10/06/2019 - 31/07/2019
Dónde: Espacio Cultural BCN (Entrepiso)
Dirección: Adolfo Alsina 1835 (CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

VÉASE ADEMÁS:

NOVELA GRÁFICA

BESTIARIO DOMÉSTICO

SÁBADOS T-LEO VEO

AGENDA BCN


Comentarios