Una siembra de libros para homenajear a los pueblos originarios

Comienza el invierno y la Biblioteca del Docente lo recibe con una siembra de libros diferente homenajeando al Inti Raymy (Fiesta del Sol) y a la cultura de los pueblos originarios.



Este viernes 21 de junio, de 10 a 17 hs, la Biblioteca del Docente nos invita a la siembra de libros para festejar el inicio del invierno.

Habrá un homenaje al Inti Raymi y a la cultura de los pueblos originarios como mejor saben hacerlo: sembrando nuevas lecturas.

A las 16 hs. van a poder disfrutar de Kamishibai (teatro de papel), dirigido e interpretado por Carmen Ormeño. También habrá juegos literarios, narraciones y mucho más.

En esta ocasión, se compartirán solamente libros de literatura infantil y juvenil. La cantidad máxima de ejemplares a intercambiar será de 3 (tres) por persona.

Biblioteca del Docente
Dirección: Av. Entre Ríos 1349 (San Cristóbal, CABA)
Horario: 10 a 17 hs.

La entrada es libre y gratuita

¡Están todos invitados!

SOLSTICIO DE INVIERNO

Alrededor del 21 de junio tiene lugar el solsticio de invierno. Este fenómeno astronómico alude al momento del año en el que el sol se encuentra a mayor distancia de nuestro hemisferio y, como bien se conoce, determina el inicio de la estación invernal.

Para los pueblos andinos, el solsticio de invierno da comienzo al Inti Raymi (Fiesta del Sol), una ancestral festividad de origen incaico en ofrenda al dios Inti (Sol), en la que se celebra el inicio de un nuevo ciclo anual: el fin de la noche más larga del año es indicio de que pronto los días serán más largos y cálidos, lo que dará lugar a un nuevo cultivo y, más tarde, a la cosecha.





VÉASE ADEMÁS:

EVENTO EN FACEBOOK: CLICK AQUÍ

BIBLIOTECA DEL DOCENTE

¿Qué es el Kamishibai?

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

Nota completa: click aquí

Comentarios