Todxs tenemos un amor pendiente, de Angie Sammartino

Todxs tenemos una historia de amor que no se dio y siempre nos preguntamos cómo hubiese sido ¿Y si tenemos la oportunidad de concretarla? ¿Qué viene después? Gentileza Penguin Random House.

Título: Todxs tenemos un amor pendiente
Autora: Angie Sammartino
Sello: MONTENA
Precio sin IVA: $ 499,00
Fecha publicación: 05/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 176
Medidas: 15 X 21,5 cm
ISBN: 9789874924247
Temáticas: Juvenil
Colección: Ellas
Edad recomendada: Juvenil


SINOPSIS:

Con un estilo único Angie nos cuenta en esta novela una historia de amores pendientes basada en sus propias vivencias.

Esta es una de esas tantas historias que abandoné pero quedó latente, escondida en mi memoria bajo refranes populares, canciones pegadizas y apuntes de la facultad, y que aguardan pacientes para volver en el momento exacto en que las necesitamos.

Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabías que tenías, si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?", entonces esta historia es para vos.

Porque a veces para resolver el presente no necesitamos inventar fórmulas nuevas sino conectar con nuestro pasado. En muchas ocasiones, las respuestas están más cerca de lo que creemos, pero las negamos, porque aceptar implica hacernos cargo de que en algún momento nos desviamos del camino, dejando a nuestro paso, historias inconclusas. Y lo que no se concluye... queda pendiente.



¿QUIEREN LEER UN FRAGMENTO?

¡¡¡RRRiiinnng!!!

Ni bien sonó el timbre que anunciaba el primer recreo, salí del aula con la misma desesperación que los que tenían la pelota y corrían a reservar el arco para patear penales. Pero mis intenciones eran otras: unos días atrás, mientras paseaba por la Feria del Libro de Buenos Aires, encontré un libro que me llamó la atención y mi papá me lo compró. Desde ese entonces, había estado atrapada leyendo en cada segundo que podía, la historia de un chico casi de mi misma edad que descubría de un día para el otro que era mago.

—¡Azul! Chiquita, vení, ¿me hacés un favor, vos que sos responsable?

Marta, mi maestra de cuarto grado, me detuvo justo unos segundos antes de que pudiera desaparecer del aula y me hizo señas para que me acercara a su escritorio. No me quedó otra alternativa que volver a entrar. Marta era una señora grande, cansada de los chicos y con poco tacto para comunicarse. Nunca nadie le llevaba la contra porque todos, adultos y niños, le teníamos terror. Por suerte, como yo tenía el mejor promedio del aula, me encontraba entre sus alumnas favoritas y recibía mejor trato que los demás, aunque, por desgracia, eso también significaba estar siempre dispuesta a hacer los mandados que ella necesitaba.

—Nena, acompañame a la secretaría —dijo Marta cerrando la puerta del aula muy despacio, mientras amenazaba con encerrar a los rezagados si no salían enseguida.

—Seño, ¿cómo te puedo ayudar? —pregunté intentando sacarme el favor de encima lo antes posible para ir a leer los pocos capítulos que me faltaban.

—Escuchame, Azul, hay un chico nuevo que se suma hoy al curso y quiero que le hagas un breve recorrido por el colegio. Viene de otra provincia, este colegio debe ser más grande que su ciudad, así que orientalo un poco, no quiero que se pierda cada vez que va al baño, ¿sí, chiquita?

—Sí, seño, ¿ahora?

—Sí, ahora. Está acá. —Entró a la secretaría y señaló a un chico flaco con anteojos y pelo oscuro, que estaba esperando pacientemente en un rincón. Tenía la remera del uniforme impecable y con todos los botones abrochados, parecía que en cualquier momento se podía ahorcar.

—Joaquín, ella es Azul —le dijo Marta con un tono exageradamente lento, como si su interlocutor fuera un extranjero que no conoce el idioma—. Te va a mostrar el colegio. Prestá mucha atención para no perderte, ¿sí, querido?

Joaquín asintió y se levantó de su asiento.

—Yo me voy a tomar un café y voy para el aula —le aclaró la maestra al secretario—. Si no llego cuando termina el recreo, cuidámelos un rato, que tengo que hacer una llamada. —Salió sin dar más indicaciones.

Miré a mi nuevo compañero y ambos nos encogimos de hombros.

Joaquín me siguió y comencé a mostrarle la sala de maestros, el aula de computación, el kiosco, los baños, la librería, las direcciones, los gimnasios… Era un colegio tan gran ...

¡ESO ES TODO AMIGXS! ¿LES GUSTÓ? ¿TIENEN GANAS DE LEERLO?



SOBRE LA AUTORA:

Angie Sammartino nació en Buenos Aires en octubre de 1990. Además de escritora es comunicadora social, comediante y docente de Stand Up.

Angie creció leyendo Harry Potter y es fanática de las series. Txdos tenemos un amor pendiente #ElArteDeNegar, su primera novela, nació en Instagram y en 2017 ganó el premio Mediamorfosis por su innovadora estructura narrativa transmedia.

Twitter de Angie Sammartino: @AngieSammartino

Facebook de Angie Sammartino: click aquí

Instagram de Angie Sammartino: @angiesammartino


VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA

#ElArteDeNegar

Comentarios