De niño a hombre, de Mayim Bialik

¿Cómo funciona tu cuerpo? ¿Cómo creces? ¿Cómo aprenden? ¿Cómo aman? ¿Cómo salir adelante? ¿Cómo aportar a la sociedad? A partir de estos ejes, la autora les habla a los chicos sobre el increíble proceso de crecer, al tiempo que los desafía a descubrirse listos, valientes y audaces. Gentileza V&R Editoras.

Título: De niño a hombre
Autora: Mayim Bialik
Editorial: V&R Editoras
Formato: 16x22 cm - Tapa blanda sin solapas
Páginas: 216
Género: Texto informativo, adolescencia, pubertad
Público sugerido: Chicos a partir de 12 años
ISBN: 978-987-747-533-3


SINOPSIS:

Crecer como un chico en el mundo de hoy no es una tarea fácil. La familia, los amigos, las relaciones sentimentales, la escuela, los cambios corporales y todo lo que la sociedad espera de ellos muchas veces puede abrumarlos. Lo único que necesitan es información.

¿Cómo funciona tu cuerpo? ¿Cómo creces? ¿Cómo aprenden? ¿Cómo aman? ¿Cómo salir adelante? ¿Cómo aportar a la sociedad? A partir de estos ejes, la autora les habla a los chicos sobre el increíble proceso de crecer, al tiempo que los desafía a descubrirse listos, valientes y audaces.

Abarca temas como la buena alimentación, el ejercicio, los pasatiempos, el aprendizaje en y fuera de la escuela, las relaciones íntimas, el estrés y el compromiso social.

El libro contiene ilustraciones, gráficos y cuadros explicativos que ayudan a los chicos a que la lectura sea más amena.

Utilizando sus conocimientos científicos y anécdotas personales, Mayim Bialik los acompaña con mucha complicidad en el desafiante camino de crecer y hallar su lugar en el mundo.





“Espero que este libro pueda dar pie a muchas conversaciones, sin importar si quien lo lee es el propio niño o alguien que está ayudándolo a transitar este camino hacia la juventud y adultez”

SOBRE LA AUTORA:

Mayim Bialik también es conocida como Amy Farrah Fowler, en la exitosa comedia The Big Bang Theory, y por cuyo papel recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy y dos Critics’ Choice Award. También fue la estrella de la sitcom Blossom, en la década de los noventa.

Mayim nació en California, Estados Unidos. Se especializó en Neurociencia y en estudios Hebreos y Judíos, y más tarde obtuvo su Doctorado en Neurociencia en la UCLA.

Es la autora de Beyond the Sling¸ una guía sobre la crianza de los niños, y Mayim’s Vegan Table, un libro de cocina vegana para toda la familia.

En 2015, fundó GrokNation.com, una plataforma para compartir sus observaciones religiosas respecto de las mujeres, la política y sobre cómo mantenerse humilde en Hollywood.

Se presenta a sí misma como una madre normal e imperfecta que intenta que las cosas funcionen bien en un mundo que suele estar fuera de su control. Vive en Los Ángeles con sus hijos.

En 2017 publicó De niña a mujer. Descubriéndote lista, fuerte y auténtica.

Mayim Bialik en Twitter: @MissMayim

Mayim Bialik en Facebook: @MissMayim


VÉASE ADEMÁS:

V&R EDITORAS

Comentarios

  1. Puedo sugerirle una serie? "La clase de Sexto", está en Amazon. Están escritos con preadolescentes y se trabajan valores imprescindibles.Es una iniciativa humilde pero llena de amor. Un saludo, Inma Martín Vaquero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario