La biblioteca del bosque

La biblioteca Liyuan, ubicada en la zona rural de Pekín, está rodeada por exuberantes castaños, nogales y melocotoneros. Miles de apasionados por la lectura llegan todos los fines de semana a esta sorprendente biblioteca.

Descubre una sorprendente biblioteca en medio de un bosque de la localidad de Jiaojieje, en la periferia rural de Pekín.

En la zona rural de Pekín (China), en el corazón de un pequeño valle rodeado de montañas rocosas, existe una sorprendente biblioteca de madera que tiene como objetivo principal busca atraer a cientos de visitantes.

Por lo general, durante los fines de semana, los apasionados por la lectura se acercan a este edificio situado en la localidad de Jiaojieje. Como se observa, esta zona está rodeada por exuberantes castaños, nogales y melocotoneros.

La biblioteca Liyuan tiene una estructura de acero y vidrio. Pero las fachadas del edificio están revestidas por las ramas de los árboles de alrededor, que están dispuestos verticalmente.

Los visitantes, después de atravesar un estrecho puente de madera, se encuentran con un espacio luminoso y oreado, con los rayos de sol abriéndose paso entre los resquicios que deja la vegetación.

Las estanterías, que sirven también de pared, se extienden a lo largo de la única sala de lectura. Con los libros en la mano, los lectores se relajan bajo el sol o sentados en estanterías con forma de escalones.

La biblioteca cuenta con un espacio limitado y solo tiene una capacidad para acoger a 40 personas a la vez. Los turistas hacen cola para entrar en el edificio, que está abierto solo los sábados y domingos.

Este espacio abrió en abril de 2012. La razón de su éxito radica en que cada fin de semana atrae a cientos de personas, la mayoría de las cuales acude para tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales.

“Ahora, se prohíbe a la gente hacer fotos en el interior, ya que muchos solo están aquí para eso. Algunos vienen incluso vestidos de traje. Es molesto”, explica Pan Xi, la propietaria del lugar.









Texto disponible en: Publimetro
Fuente: AFP

VÉASE ADEMÁS:

Bibliotecas del mundo...

Siguiendo con nuestra costumbre de mostrar las diferentes bibliotecas del mundo, aquí les ofrecemos otra increíble selección... Esperamos las fotos de tu biblioteca!!!

Nota completa: click aquí

Comentarios