10 razones para visitar la maravillosa biblioteca Green Square, de Sidney

Los invito a que descubramos juntos esta innovadora biblioteca de Sidney (Australia) que cuenta con un llamativo diseño que incluye espacios abiertos, áreas de estudio, computadoras de uso público, espacio dedicado a niños, salas de reuniones, un jardín subterráneo, un anfiteatro al aire libre y una torre de vidrio de 6 pisos donde encontrarán una sala de lectura tranquila y llena de luz. 



1. La arquitectura

El impresionante diseño de este nuevo edificio está configurado para cambiar la forma en que pensamos los espacios de las bibliotecas. El ingenioso diseño de Stewart Hollenstein para esta biblioteca subterránea ha creado un hermoso espacio para imaginar, leer y trabajar.



Lo primero que verás es la impresionante pirámide de entrada de vidrio que te lleva al espacio de la biblioteca principal. Esta enorme sala de estar de planta abierta está llena de luz de un jardín central hundido, un anfiteatro y grandes tragaluces circulares.

Una impresionante torre de vidrio de 6 pisos emerge sobre la plaza y se ilumina con bonitos colores en la noche.


2. Música y paisajes

En el cuarto piso de la torre, pueden sentarse en el piano de cola con unas vistas espectaculares que se extienden sobre el Green Square. ¡Las puestas de sol son imperdibles!

Además, tanto la sala de música como el piano están disponibles para que cualquier persona los contrate para la práctica o pequeños ensayos.


3. Guitarras y teclados

Hay una completa colección de guitarras acústicas, eléctricas y de bajo que pueden usar gratis en la Biblioteca Green Square.

Es ideal para reunirse con un grupo de amigos para tocar en la sala de música o disfrutar de una práctica solista.

También pueden grabar, componer y tocar con instrumentos virtuales con los divertidos controladores del miniteclado.


4. Videojuegos clásicos

Mucho antes de la saga Candy Crush, existía el Donkey Kong, Frogger y Sonic.

Si eres un fanático de la vieja escuela o un entusiasta de los videojuegos, te encantará la colección de consolas de videojuegos clásicos para que los usuarios de la biblioteca las tomen prestadas. Pioneros en los años 80 y 90, elige entre Atari, Sega, Nintendo y C64Mini.

Todas las consolas vienen precargadas con un montón de juegos, listos para enchufar y jugar.


5. Espacio tecnológico

A las mentes creativas les encantará explorar temas relacionados a la robótica y a la programación con los Makerspace kits. Podrán crear instrumentos y hacer volar su imaginación con los increíbles kits de robótica y eléctricos para mayores de 5 años.


6. La comodidad de la sala de lectura

Si estás buscando un lugar tranquilo para escapar de tu rutina diaria y disfrutar de la última novela que estás leyendo, la luminosa sala de lectura, ubicada en la torre, es la mejor opción para cumplir ese propósito. Cuenta con una hermosa vista a la plaza y con muchos sillones para relajarse.

7. Espacio para niños

Los niños tienen su propio espacio dentro de la biblioteca para leer, jugar y crear. Encontrarán los estantes llenos de libros y DVD favoritos, y lugares cómodos para sentarse y disfrutarlos.

En el exterior, podrán jugar en el jardín hundido o correr en la plaza. En un día cálido, la zona de juegos acuáticos seguramente será un gran éxito.


8. Laboratorio de computación

Desde la codificación a la robótica y la impresión 3D, hay una gran cantidad de talleres en el laboratorio de computación. Si están interesados en aprender diseño digital y edición de video, hay  clases de Adobe Creative para principiantes y avanzados en InDesign, Illustrator, Photoshop y Premiere Pro.

Durante las vacaciones, a los niños les encantarán la colección de makersakers o aprender a programar con MIT Scratch. El laboratorio está equipado con computadoras Mac y PC que también están disponibles para contratar.

9. WIFI gratis

¿Quién no ama WIFI gratis? En todos los espacios de la biblioteca y en el anfiteatro, puede iniciar sesión y conectarse al WIFI en su propio dispositivo. Es genial si desea un cambio de escenario desde su oficina o hacer un poco de investigación bajo el sol.

10. Mira películas y programas de TV 

Desde éxitos televisivos como Outlander hasta películas como The Amazing Spider-Man, podrán pedir prestado un GoChip Beam para disfrutar de películas y TV en cualquier lugar, en cualquier momento. Cada GoChip viene cargado con 5 películas o una serie de TV y podrá conectar su dispositivo de forma inalámbrica.

Fuente: City of Sidney












VÉASE ADEMÁS:

Green Square Library

Comentarios