Charla sobre Borges y Buenos Aires

En el mes de aniversario del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, el viernes 9 de agosto, de 15 a 17 hs., en el Salón Alfredo Pochat de ANSES (Av. Córdoba 720 - 2do. piso, CABA), se llevará a cabo esta actividad gratuita, que se realizará en el marco de las acciones de extensión cultural de la Biblioteca de ANSES. 



La Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad (DGRIyC) y la Biblioteca de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presentan la charla "Borges y Buenos Aires", dictada por la Prof. Alicia Ardila.

Esta actividad es gratuita y se realizará en el marco de las acciones de extensión cultural que lleva adelante la biblioteca. Tiene como objetivo conmemorar a Borges en el mes de aniversario de su nacimiento y acercar su obra a la comunidad.

La charla de la Prof. Ardila se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, de 15 a 17 hs., en el Salón Alfredo Pochat de ANSES, ubicado en Av. Córdoba 720 - 2do. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: areabiblioteca@anses.gob.ar

LA BIBLIOTECA DE ANSES

Es la biblioteca especializada en seguridad social más grande del país y por su carácter público, abre sus puertas a toda la comunidad.

La Biblioteca de Seguridad Social “Dr. Ricardo R. Moles” es un área de ANSES que depende de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad.

Tiene como misión:

* Satisfacer las necesidades de información y documentación de la comunidad a la que sirve, buscando desarrollar habilidades y competencias para el acceso y uso de información de quienes lo requieran.
* Brindar a los usuarios espacios físicos y virtuales que hagan posibles el conocimiento de las temáticas específicas para sus intereses particulares y para la gestión del organismo que creen condiciones adecuadas para la investigación, preservación, organización y difusión del patrimonio bibliográfico y hemerográfico que constituye sus colecciones.

Si bien es especializada en Seguridad Social y Derecho Laboral (obras de Colección Especializada), también cuenta obras de Colección Literaria y temáticas tales como Administración Pública, Economía, Contabilidad, Recursos Humanos, Gestión y las distintas ramas del Derecho.

Cuenta con un espacio amplio y agradable donde se destacan la Sala de Lectura, el acceso a la estantería abierta y la Hemeroteca, que son utilizados también para talleres, reuniones y cursos.

Todos los servicios que brinda son gratuitos, con atención de consultas presenciales y por correo electrónico y teléfono, investigaciones especializadas, préstamos interbibliotecarios y de libros para lectura en Sala.

Además, organiza y participa de diversas actividades interinstitucionales reconocidas en la comunidad y que promueven el acceso significativo a la información.

Documentos:

Biblioteca - Catálogo de obras especializadas

Biblioteca - Catálogo de obras de ficción

Visitá la Biblioteca:

Entrada libre y gratuita.
Horario de atención: días hábiles, de 9.30 a 17.30 hs.

Datos de contacto:

Dirección: Balcarce 610, 2do. piso (CABA)
Teléfono: 4015-6019 / 6058
Correo electrónico: areabiblioteca@anses.gob.ar
Web oficial: click aquí



Comentarios