Congreso de Bibliotecas Escolares en Corrientes

Por primera vez, se realizará en la provincia de Corrientes (Argentina) un Congreso de Bibliotecas Escolares bajo el lema “Bibliotecas globalizadas en Acción". El mismo se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto.



Bajo el lema “Bibliotecas globalizadas en Acción", los días 23 y 24 de agosto en el Aula Magna del Colegio Secundario "Gral. San Martín" de la capital correntina, se llevará a cabo el 1° Congreso de Bibliotecas Escolares. El objetivo principal de este congreso consiste en propiciar y fortalecer la labor de la biblioteca escolar en la comunidad educativa.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación en conjunto con el Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE), en articulación con la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior “Carmen Molina del Llano”, dependiente de la Dirección de Nivel Superior, realizará el Primer Congreso Provincial de Bibliotecas Escolares.

El evento fue declarado de Interés Educativo a través de la Resolución Nº 3390/19 y está destinado a directivos, bibliotecarios, docentes o especialistas en educación.

El viernes 23 de agosto durante la mañana y la tarde, se presentarán ponencias sobre las experiencias transformadoras a cargo de bibliotecarios, docentes, escuelas, instituciones, entidades, organismos, entre otros.

El sábado 24 en el horario de la mañana se dictarán una serie de talleres de temáticas variada y con un alto impacto para su ejecución desde la Biblioteca Escolar. La oferta estipula ocho talleres de una hora y treinta minutos de duración con la particularidad de una réplica para poder cubrir los intereses de los participantes. Cada taller con su réplica tendrá la capacidad para 60 participantes, 30 asistentes por cada turno. Todos los talleres inician a las 08:30 y sus respectivas réplicas a las 10:30 hs. después de un breve receso.

Debido a la alta demanda que ha tenido el Primer Congreso Provincial de Bibliotecas Escolares, la inscripción online se encuentra cerrada pero el día del Congreso se van a poder acreditar hasta agotar la capacidad del salón.

Fuente: Momarandu

VÉASE ADEMÁS:

Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE)


Comentarios