Vidas de gatos, de Silvia Arazi

Muchos de los que leemos el blog amamos los gatos. Por eso, hoy les traigo este hermoso libro de poemas para cantar con un niño o un gato, de Silvia Arazi y con maravillosas ilustraciones de Pilar Centeno. Un libro ideal para regalar en el Día del Niño.

Título: Vidas de gatos
Subtítulo: Poemas para cantar con un niño o un gato.
Autora: Silvia Arazi
Ilustradora: Pilar Centeno
Editorial: Planeta (Planeta Lector)
Año: Julio 2019
Tamaño: 17x17 cm
Formato: Rústica sin solapas
Páginas: 64
Temática: Ficción clásica (infantil/juvenil)
Edad recomendada: a partir de 6 años
Precio: $ 329.00
ISBN: 978-987-767-067-7

SINOPSIS:

Al terminar de escribir los poemas de Vidas de gatos los dejé dormidos en su habitación, hasta que, en medio de la noche, me despertaron sus maullidos: ¡los poemas pedían ser canción! Ante semejante insistencia gatuna no me pude negar. Les puse música, y terminé cantando con ellos hasta el amanecer.

Ojalá ustedes puedan unir sus voces a nuestro canto.



Si querés escuchar las canciones de Vidas de gatos en la voz de Silvia Arazi, podés buscarlas en las plataformas digitales: iTunes, Spotify, Youtube, Amazon.



SOBRE LA AUTORA:

Silvia Arazi es escritora y cantante. Su libro de relatos Qué temprano anochece obtuvo el Premio Julio Cortázar de Narrativa Breve.

Su primera novela La maestra de canto, traducida al alemán y al holandés, fue luego llevada al cine. En poesía publicó Claudine y la casa de piedra y La medianera, por el que recibió el Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes. Su novela La separación, publicada en Argentina y en España, fue traducida al checo, inglés, macedonio y árabe.

Para público infantil publicó La familia Cubierto y El niño de pocas palabras, por PlanetaLector.

Youtube de Silvia Arazi: click aquí

Twitter de Silvia Arazi: @silvia_arazi


SOBRE LA ILUSTRADORA:

Pilar Centeno nació en Buenos Aires, Argentina, un 8 de diciembre de 1979. ​

Cuando tenía apenas 5 años, su bisabuela Tati le enseñó a pintar en una habitación de su casa repleta de óleos, lienzos y poesías. Ese momento anunció el inicio de lo que después sería un sueño concretado en colores y tinta. ​​

Hasta hace un tiempo, sus tímidos dibujos no se animaban a pasar del margen de las hojas rayadas en las que tomaba obedientes apuntes. ​Desde pequeña cultivó su gusto por contar historias y albergaba la creencia de que algo mágico sucedía detrás de cada evento cotidiano.

Estudió pintura, comunicación y se recibió de realizadora de dibujos animados. Pero lo que la define es la búsqueda, en el sentido más bello de la palabra.

Dibujar es para ella una forma de aferrarse aún más a la vida, con todos sus matices y misterios.

Blog de Pilar Centeno: click aquí

Web de Pilar Centeno: click aquí

Instagram de Pilar Centeno: pilar.centeno.ilustradora


VÉASE ADEMÁS:

PLANETA LECTOR


Comentarios