Los bibliotecarios jurídicos se reúnen en Buenos Aires

Del 25 al 27 de septiembre se realizarán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el XXI Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas - BibliotecasJuriRed y la XIV Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos - ACBJ.



Se vienen tres días donde los bibliotecarios jurídicos serán los protagonistas exclusivos de una serie de encuentros donde se tratarán temas tales como la lectura fácil, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Derecho de Autor, las competencias profesionales y éticas, las herramientas para el acceso a la información, entre otras temáticas de interés.

La cita serán los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2019 en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A lo largo de estos días, se realizará la XIV Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ, de manera conjunta, con el XXI Encuentro de la Red BibliotecasJuriRed. El lema para este año será: “Nuevos desafíos en el acceso a la información jurídica: lectura fácil”.

“Es una felicidad inmensa ver crecer nuestros Encuentros y Jornadas, del que cada vez participan más colegas. Los que nos siguen desde siempre y los que se suman por primera vez - contó María Eugenia Naiaretti, presidenta de ACBJ - Estarán representadas 20 provincias de nuestro país, donde se les brindará a nuestros colegas dos jornadas y media de una actividad que tiene nivel de congreso internacional con destacados disertantes nacionales e internacionales (Chile, Colombia y México). Y todo esto, de forma gratuita”.


El acto inaugural se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, a las 18 hs., en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551-CABA) y contará con las palabras de bienvenida que estarán a cargo de la Bib. María Eugenia Naiaretti, Presidenta de ACBJ; de la Bib. Cecilia Fragueiro, miembro de la Comisión Coordinadora de la Red BibliotecasJuriRed; y del Dr. Alberto Maques, Presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA. Por su parte, la conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Silvia Blanco, Asesora del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que, la Dra. Florencia Ghirardi y María Alejandra Martínez Vidal harán la presentación de la Biblioteca del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. En este marco y para finalizar el acto de apertura, habrá una actividad cultural de tango y se realizará un brindis con motivo del Día del Bibliotecario, los 15 años de ACBJ y los 20 años de la Red.

El jueves 26 se realizará el Encuentro de la Red BibliotecasJuriRed; y el viernes 27, la Jornada de ACBJ en la sede de la Facultad de Derecho.

VER AGENDA DEL ENCUENTRO: CLICK AQUÍ

María Eugenia Naiaretti destacó que: “Profesionalismo, federalismo y gratuidad, son los valores que nos han caracterizado desde siempre. Este año en particular es muy especial porque festejamos 15 años de ACBJ y 20 años de la Red. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y debemos seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Ernesto Quiroz, del Colegio de Escribanos del Chaco señaló que: “Este colectivo profesional tiene como objetivo crecer y posicionarse con otras profesiones. ACBJ permite la inclusión de diversas realidades, haciendo descubrir metas para la uniformidad de objetivos y criterios de trabajo. Un inmenso gracias”.

En esta ocasión, la institución anfitriona será el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue elegida por el voto de los asistentes al Encuentro y Jornada de Mar del Plata, en 2017. Además, hay que destacar que por su contenido e importancia, estos eventos fueron declarados de interés por veinte instituciones de todo el país.

VÉASE ADEMÁS:

ASOCIACIÓN CIVIL DE BIBLIOTECARIOS JURÍDICOS

RED BIBLIOTECASJURIRED



Comentarios