Imágenes del festejo del Día del Bibliotecario

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) celebró el Día del Bibliotecario con un hermoso encuentro que se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

El encuentro se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).



María Silvia Lacorazza, Presidenta de ABGRA, le dio la bienvenida a todos los colegas.

Javier Martínez, Director General de la Dirección del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de CABA, destacó que: "Se pueden comprar muchas colecciones, pero el motor es el bibliotecario".

Carolina López Scondras, vicepresidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), se encargó de conducir el evento.

Gloria Pérez Salmerón, ex presidente de IFLA, le envió un mensaje de salutación a todos los bibliotecarios argentinos.

Conversación sobre la actualidad bibliotecaria entre Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación; Isela Mo, Gerenta Regional de IFLA; María Silvia Lacorazza y Carolina López Scondras.

Muchos bibliotecarios se dieron cita en esta convocatoria de ABGRA.

María Silvia Lacorazza y Rodrigo Lastreto, responsable de "Soy Bibliotecario".

Rodrigo Lastreto; Javier Martínez y Ezequiel Martínez, Jefe de Gabinete de la Dirección del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de CABA .

Rodrigo Lastreto, Graciela Perrone y Rosa Mercado durante los festejos del Día del Bibliotecario. 

Rodrigo Lastreto junto a Mariana Caccia y Juan Vialli, de la Dirección de Prensa de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 

Comienza la visita a la Biblioteca Ing. Agustín González, especializada en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente.

Junto a la Directora de la Biblioteca Ing. Agustín González, Gabriela Pedrozo, y todo su equipo, hicimos un recorrido por esta increíble biblioteca centenaria (este año, cumplió 100 años). 

El festejo comenzó con un desayuno.

Un increíble encuentro de colegas. 

Budínes, café, té y jugos. ¡Todo muy rico!

La Biblioteca Ing. Agustín González, Especializada en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, posee testimonios impresos únicos sobre la historia del Saneamiento nacional y las primeras obras que se realizaron en el país.

Fue creada para asistir al personal de la empresa y en 2006 abrió sus puertas a la comunidad para favorecer el conocimiento sobre las temáticas vinculadas a su colección.

Pueden visitar la Biblioteca Ing. Agustín González de Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 hs. Riobamba 750, P.B. (Palacio de las Aguas Corrientes).

Cuenta con una Colección General sobre Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente.

También cuenta con Memorias, Boletines y Revistas de Obras Sanitarias de la Nación. Además, de folletos y material institucional.

Posee una biblioteca infantil y una bebeteca con bibliografía infanto-juvenil, que contiene libros orientados al cuidado del medio ambiente, ecología y reciclado.

Entre los shows que se presentaron estuvo una obra de teatro leído, dirigido por Héctor Oliboni.

También se entregaron diplomas a los mejores promedios de toda las escuelas de Bibliotecología del país.

La música y la diversión no faltaron en esta celebración con la presentación musical de “Despelotango”.

El Museo del Agua y la Historia Sanitaria permite conocer la historia del agua y del saneamiento de este país, especialmente de una pieza clave, el magnífico edificio que lo alberga, el Palacio de las Aguas Corrientes.

El Palacio de las Aguas Corrientes es una maravilla arquitectónica.

También vas a poder descubrir la historia de lo cotidiano a través de piezas y artefactos sanitarios únicos y curiosos, y una interesante colección de cañerías, medidores y grifería, de distintos materiales y procedencia.

Inaugurado en 1894, el Palacio de las Aguas Corrientes es uno de los edificios más atractivos de Buenos Aires. Fue el primer Gran Depósito Distribuidor que tuvo la Ciudad, hoy es un Monumento Histórico Nacional.

Este Palacio constituye una obra impar del arte y la técnica del siglo XIX. Por fuera una fenomenal envolvente de terracota, por dentro una de las mayores estructuras de hierro fundido del continente.

Curiosidades que encontrarán en la recorrida por el Palacio del Agua. 

Una vieja máquina de escribir, una verdadera reliquia.

Revestido con 300 mil mayólicas inglesas, guarda en su interior, una enorme estructura de hierro fabricada en Bélgica: 3 pisos de tanques sostenidos por 180 columnas capaces de albergar más de 72 millones de litros de agua para el abastecimiento de la Ciudad.

Para finalizar el festejo por el Día del Bibliotecario todos disfrutamos de un exquisito brunch.

Texto y fotos: Rodrigo Lastreto


Comentarios