La movida cultural de la Biblioteca del Congreso

Encuentro de lectura fácil; una exposición de portadas de cuentos clásicos inolvidables; presentación del libro “Sistema de apoyo para la toma de decisiones para personas con discapacidad", del Dr. Claudio Espósito; y una nueva edición del Ciclo T–Leo Veo con un homenaje a la recordada escritora Cecilia Bodoc, son las maravillosas propuestas culturales que ofrece la Biblioteca del Congreso de la Nación. Todas con entrada libre y gratuita.



II° Encuentro de “Buenas Prácticas en Lectura Fácil y Lenguaje Claro” 

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza el Segundo Encuentro de “Buenas Prácticas en Lectura Fácil y Lenguaje Claro”.



Las jornadas se desarrollarán el viernes 27 de septiembre, de 9 a 18 hs., en el Auditorio Leonardo Favio y el sábado 28 de septiembre, de 10 a 13 hs., en el Aula 1 del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El  encuentro tiene el objetivo de promover la lectura fácil y el lenguaje claro; conocer y difundir buenas prácticas de Argentina, España y Colombia; e intercambiar ideas y generar vínculos, en las áreas de Información y Educación, la Administración Pública y la Cultura.

La Lectura Fácil, y el Lenguaje Claro son modos de escribir que amplían el acceso a la lectura. El Lenguaje Claro se dirige a todas las personas para que puedan acceder a la información y desenvolverse con autonomía. La Lectura Fácil se dirige en particular a las personas con alguna dificultad transitoria o permanente.

Leer 20-20, El Desafío

A partir del viernes 27 de septiembre y hasta el 25 de octubre se llevará a cabo la exposición “Leer 20-20, el desafío”, en la Sala Pública de la Biblioteca del Congreso (Hipólito Yrigoyen 1750 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Junto a la Fundación Leer, la BCN exhibe una serie de portadas de cuentos clásicos inolvidables que cobran vida y singularidad de la mano de 40 talentosos y talentosas artistas convocados especialmente por la Fundación para ilustrar las tapas de más de 100 cuentos clásicos y libros de literatura infantil de renombrados autores e ilustradores argentinos contemporáneos que los chicos pueden leer en forma gratuita a través del sitio web: https://desafio.leer.org/

Los ilustradores que participan son:

Agustin Grassi, Agustin Paillet, Andres Rosenberg, Ayu Garcia, Bequi Mercado, Carlos Dearmas, China ocho, Edwin Delgado, Emanuel Gerber, Erik Gonzalez, Felipe Niño, Francisca Escorza, Gaspar Aguirre, Gonzalo Ares Villafañe, Isa Vallladares, Juls, Kolega Soberanis, Laura Dattoli, Laurabitar, Leonardo Rodriguez, Majox, Martin Klein, Martin Zalucki, Matheus Aravena, Mauss Rzk, Meme Candia, Mero Tenshi, Micaela Gabot, Mr. Andrelo, Nahuel Rollan, Ochopante, Pamela Barbieri, Paula Barbaro, Paula Maneyro, Paula Soto, Pia Cascella, Rocio Delprato, Sepu, Shin Siete, Sofia Calderone y Tiana.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Del 27/09 al 25/10 - Sala Pública BCN - Hipólito Yrigoyen 1750

Presentación del Libro “Sistema de apoyo para la toma de decisiones para personas con discapacidad”

Con acceso libre y gratuito, el viernes 27 de septiembre, a las 18:30 hs., la Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la presentación del  libro “Sistema de apoyo para la toma de decisiones para personas con discapacidad", del Dr. Claudio Espósito.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Leonardo Favio, del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El evento contará con la presencia de Fabián Salvioli, ex presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU; el Diputado Nacional Daniel Arroyo y Silvia Bermejo, representante de la Cámara Nacional en lo Civil; entre otras personalidades que brindarán charlas sobre la temática de la discapacidad. 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Viernes 27/09 18.30 hs - Espacio Cultural BCN - Alsina 1835 CABA

Sábados de T-Leo Veo en el Homenaje Ilustrado “Imaginando a Bodoc”

Con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de sala, el sábado 28 de septiembre, a partir de las 15 hs., la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará una nueva edición del Ciclo T-Leo Veo, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


En esta oportunidad, este ciclo orientado para los niños y niñas se realizará en el marco del Homenaje Ilustrado “Imaginando a Bodoc”, que se exhibe hasta el 25 de octubre.

Como ya es costumbre en  los sábados T-Leo Veo, en el Hall Central se podrá disfrutar de la “Kermés Literaria”, el Espacio Tecnológico y los talleres de serigrafía en vivo.

A partir de las 15:30 hs.,  en el Auditorio Leonardo Favio se presentará “Lucía en el eclipse”, el espectáculo de Kamishibai y títeres de papel apto para todo público a partir de los 3 años, a cargo de Carmen Kohan y Oscar Navarro Correa.

Posteriormente, a partir de las 16.30 hs., en las aulas del entrepiso se desarrollarán los “talleres gratuitos con autores e ilustradores”, coordinado por Natalia Blanc.  En esta oportunidad, Gonzalo Kenny, ilustrador de “La Saga de los confines”, de Bodoc, dictará un taller de dibujos fantásticos en el marco de la muestra en homenaje a la gran Liliana.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Sábado 28/9 15 hs - Espacio Cultural BCN - Alsina 1835 CABA   

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios