Un e-book completo con las crónicas exclusivas sobre Liliana Bodoc

Se titula "Magia y pasión de Liliana Bodoc", fue escrito por el escritor y periodista Fernando G. Toledo, y repasa la vida de la autora. Pueden descargarlo de manera gratuita.



Como parte de su serie “Crónicas exclusivas”, el diario Los Andes, de Mendoza, acaba de lanzar un libro electrónico (e-book) que recorre la vida y la obra de una de las más importantes escritoras de la historia de Mendoza. El libro se titula Magia y pasión de Liliana Bodoc, y fue escrita por el poeta, novelista y periodista de Los Andes, Fernando G. Toledo.

Puede descargarse gratuitamente a través de este enlace:



En el texto, se reconstruye la vida de la autora de La Saga de los Confines, desde su nacimiento en Santa Fe hasta su muerte inesperada, en Mendoza, pasando por su niñez en Las Heras y por los acontecimientos que rodearon la escritura de los libros que la consagraron.

La crónica escrita por Toledo surge de una exhaustiva investigación periodística que se remonta a los más pequeños detalles de la vida de la autora, y reproduce testimonios de sus allegados y familiares. Sin embargo, el estilo de la escritura está elaborado como el de una narración que navega entre lo novelístico y lo poético.

Liliana Bodoc está considerada una de las grandes voces narrativas que ha dado la provincia, y sin dudas la autora más importante de los últimos años. Comenzó a publicar recién a los 40 años, pero en una década y media construyó una obra admirada en todo el mundo, y merecedora de diversos premios (entre ellos, el Konex). En este sentido, la trilogía integrada por Los días del Venado, Los días de la Sombra y Los días del Fuego se destacan como lo más elogiado de su bibliografía, que también incluye numerosos libros que recibieron elogios y el interés del público.

Las “Crónicas exclusivas” dedicadas a Liliana Bodoc se publicaron en tres entregas en las ediciones dominicales de Los Andes. La primera exploró la niñez de Liliana, la segunda el momento en que concibió su obra maestra y la tercera el modo en que incluyó a Mendoza en sus textos, y su inesperado fallecimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Fernando G. Toledo es poeta, narrador y periodista. Se recibió de Licenciado en Comunicación Social. Es editor en el Diario Los Andes, de Mendoza. 

Trabajó como director periodístico de InMendoza y Grupo Post y periodista en Radio Nihuil. Además, fue jefe de espectáculos del Diario Uno, de Mendoza, y periodista de Canal 7 Mendoza. 

Publicó en poesía: Hotel Alejamiento (1998), Diapasón (2003), Secuencia del caos (Premio Vendimia, 2006), Viajero inmóvil (2009), Mortal en la noche(2013) y Plano secuencia. Antología poética 1998-2018 (2018). En narrativa: «La luz mala», como parte del libro colectivo Mitos y leyendas cuyanos (Alfaguara, 1998), la novela de no ficción De Mendoza a Tokio (2014), El mar de los sueños equivocados (2016, Premio Vendimia de novela Juvenil) y el e-book Magia y pasión de Liliana Bodoc (2019). 

En 2016 se estrenó su obra teatral De Mendoza a Tokio, y, a fines de 2017, Los sonidos de la buena memoria. 

Ama la literatura, especialmente la poesía; ama la música y también compartirla. 

Para entender el mundo, usa las herramientas del materialismo filosófico. Es ateo esencial total y publica desde 2005 el blog Razón Atea. Es el creador y director del Festival Internacional de Poesía de Mendoza.

Web oficial de Fernando G. Toledo: click aquí

Fuente: Los Andes, de Mendoza

VÉASE ADEMÁS:

Homenaje ilustrado a Liliana Bodoc

La Biblioteca del Congreso de la Nación realiza la muestra "Imaginando a Bodoc. Homenaje Ilustrado". En la muestra, se podrá disfrutar de un recorrido visual sobre el arte de todos sus libros publicados y el reconocimiento de más de 100 ilustradores argentinos. Durante el desarrollo de la misma, se realizarán distintas actividades, charlas, presentaciones, obras de teatro y narraciones para la familia y público especializado. La entrada es libre y gratuita.

Nota completa: click aquí


Comentarios