Actividades: A 30 años de la caída del Muro de Berlín

La Biblioteca del Congreso de la Nación junto con la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, organizan un programa de actividades culturales tendientes a rememorar y reflexionar sobre este acontecimiento histórico que mantuvo dividido a Alemania. ¡Consultá la agenda de actividades!



JUEVES 10 DE OCTUBRE - 18 hs: 

En el foyer del Auditorio de la Cámara de Diputados (Anexo A) se inaugurará la muestra fotográfica "Berlín. Una ciudad, dos miradas", de los autores Pepe Mateos y Lutz Matschke, con la proyección de un trailer de apertura del ciclo de cine “Huellas del Muro, II Edición", y un panel de debate a cargo de Maja Dimitroff, Florencia González y Lutz Matschke

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de octubre


MARTES 29 DE OCTUBRE:

Con entrada libre y gratuita, se inaugurará, en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la muestra "Al otro lado. A 30 años de la caída del Muro de Berlín", un relato gráfico sobre la historia del Muro de Berlín, compuesta por material hemerográfico de la BCN, fotografías y material visual de la época


La muestra se extenderá hasta el 12 de noviembre

Estas actividades conmemorativas cuentan con el apoyo y cooperación del Goethe-Institut y la Embajada de Alemania en Argentina.


CICLO DE CINE "HUELLAS DEL MURO. EDICIÓN II":

En el marco del programa "AL OTRO LADO. 30 años de la caída del Muro de Berlín", la BCN presenta el ciclo "Huellas del Muro. Edición II", organizado por el Goethe-Institut, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina.



CURSO "AL OTRO LADO. CINE Y MURO DE BERLÍN":

Posguerra y antecedentes. Estética de la Guerra Fría. Cine en la República Democrática Alemana y en la Berlín Oriental y Occidental. El PC. Consecuencias de la caída de Muro. Globalización y capitalismo.

Fechas: 29/10 y 5/11
Día y horario: martes de 16 a 18 hs.
Profesora: Florencia González



VI FESTIVAL DE CINE AL ESTE:

Festival itinerante dedicado al cine independiente de Europa Central y Oriental.



VÉASE ADEMÁS:

AL OTRO LADO

Comentarios