Encuentros y capacitaciones para bibliotecarios

Octubre es un mes de Encuentros y Capacitaciones para bibliotecarios y agentes de bibliotecas. Agenden: III Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos (días 21 y 22) y el VII Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur (días 22 al 23).




El 24 de octubre la Biblioteca Pública de las Misiones (provincia de Misiones, Argentina) cumple 11 años, y lo celebrará con la organización de dos importantes eventos: III Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos (días 21 y 22) y el VII Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur (días 22 al 23). Ambos eventos son gratuitos, con comisión de servicio y no cómputo de inasistencia (en trámite).

Cada uno de estos Encuentros tendrá sus propios objetivos y ejes temáticos bien diferenciados, y reunirá a especialistas de Bibliotecología, Ciencias de la Documentación, Conservación e Información provenientes de diferentes puntos geográficos de nuestra provincia, región, país y extranjeros.

Los días lunes 21 (de 8 a 18 Hs) y martes 22 (de 8 a 12.30 Hs) de octubre, tendrá lugar el Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos, con la temática “Contribuciones para la preservación y conservación de la historia/memoria documental”. Esta propuesta institucional de encuentro y debates en torno a la conservación de documentos, fotografías, imágenes y otros recursos que documentan la historia y la memoria, se hace eco de las acciones de las Bibliotecas Populares, de los Museos, de los Archivos y de otras asociaciones y organismos que se ocupan de recuperar y documentar el ayer para dejarlo como legados y documentos a las generaciones futuras.

Al culminar el Encuentro de Conservación, se dará continuidad a estos eventos de capacitación con la realización, el martes 22 (de 14 a 18 Hs) y miércoles 23 (de 8 a 18 Hs) al VII Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur, con el lema “El rol tradicional y emergente del Bibliotecario”. El eje de trabajo y de intercambio de este Encuentro se desarrollará en torno a los viejos y nuevos roles que retan y desafían a los bibliotecarios de la actualidad, insertos en la vorágine cotidiana de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, demandando nuevas competencias, modalidades de trabajo, resolución de problemas y otros.

Estos eventos, son totalmente gratuitos y contarán con la disertación de temáticas de interés por especialistas de Colombia, Paraguay, Chile, Buenos Aires, Córdoba y varias localidades de Misiones.

TRANSMISIÓN EN VIVO:


Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se gestionan vía online a través del siguiente enlace:

Encuentro de Conservación: click aquí

Encuentro de Bibliotecarios: click aquí

Mira los programas aquí: 

III Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos

VII Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur

VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Pública de las Misiones

Comentarios