Homenaje a Marcel Duchamp y Francisco Canaro

Jam de dibujo, kermés literaria y serigrafía, música en vivo a cargo del coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación, dibujos en el pavimento, clases de tango, milonga y ajedrez en el homenaje a Marcel Duchamp y Francisco Canaro.



La Biblioteca del Congreso de la Nación vuelve a participar este año del “Homenaje a Marcel Duchamp - Francisco Canaro”, en el marco de la BienalSur, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y en la que participan la Embajada de Francia, la Revista cultural Ñ y la Consultora Fajre y Asociados, entre otras instituciones.

En esta tercera edición, que tendrá su celebración central este viernes 4 de octubre, a partir de las 16 hs., habrá una nutrida agenda de actividades que se realizarán en el Espacio Cultural BCN, el Bar Oscar y la calle Alsina entre Solís y Combate de los Pozos (1700-1800).

Este año, el homenaje se amplía al compositor y violinista Francisco Canaro, quien fuera vecino de Marcel Duchamp en el edificio de Alsina 1743, donde este último vivió durante 9 meses, entre 1918 y 1919.

El año pasado, la BCN participó del “Homenaje a Marcel Duchamp a 100 años de su visita a la Argentina”, con una charla y proyección del film "Todo lo que veo es mío", de Román Podolsky y Mariano Galperín, que trata sobre su estadía en Buenos Aires, uno de los aspectos menos conocido del artista.

AGENDA DE ACTIVIDADES:

Viernes 4 de octubre 

Cierre del Homenaje a Duchamp y Canaro

16 hs - Dibujos en el pavimento. 
Ezequiel Levicka creará una obra que conectará lo que fue la casa de Duchamp con el Espacio Cultural BCN 

(Espacio Público - Bar Oscar - Alsina 1700-1800)

16 hs - Kermés Literaria y serigrafía 

(Espacio Cultural BCN - Alsina 1835)

Jam de dibujo, a cargo de la UNTREF y la BCN 

(Espacio Público - Alsina 1700-1800)

16.30 hs - Ajedrez
Simultáneas de ajedrez, ajedrez gigante, espacio de juego libre y actividades para todas las edades, a cargo de la Diplomatura de Ajedrez de la UNTREF 

(Espacio Público - Bar Oscar. Alsina 1745)

18 hs - Torneo de Ajedrez 
A cargo de la Diplomatura de Ajedrez de la UNTREF 

(Sede UCR - Alsina 1786)

18 hs - Coro de la Biblioteca del Congreso 

(Espacio Cultural BCN - Alsina 1835)

18.30 hs - Intervención artística a cargo de la BCN

19 hs - Espectáculo, clases de tango y milonga en honor a Francisco Canaro 

(Espacio Público - Bar Oscar. Alsina 1745)

20.30 hs - Mural
Iluminación del mural de 64 metros cuadrados que el francés François Abélanet, maestro de la anamorfosis y del juego con los puntos de vista, realizó en 2018, para este mismo evento, en la fachada de la antigua vivienda de Duchamp. 

(Espacio Público - Bar Oscar. Alsina 1745)

VÉASE ADEMÁS:

Homenaje a Marcel Duchamp y Francisco Canaro

BIENALSUR

Comentarios