Igualdad de género: Eje de la celebración del Día de las Bibliotecas

El objetivo es poner en valor el papel de las bibliotecas y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida. La actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género.


Por iniciativa de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura (España), a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, y en el marco de la elaboración del III Plan Estratégico 2019-2023 del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), se impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas, este 24 de octubre de 2019.


A partir de este año se incorpora el lema "Aptas para todos los públicos", que estará presente en las todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tendrá un hilo conductor diferente cada año.



Promoción de la igualdad de género

La actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género, en línea con el III Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2019-2023, cuyo eje trasversal es la igualdad. Su Línea de actuación nº 3: Visibilidad de las bibliotecas, incluye dentro del objetivo general 3. 1: Comunicar el valor de la biblioteca, la medida sobre la Celebración del Día de las Bibliotecas.

Puesta en valor de las bibliotecas

El objetivo es poner en valor el papel de las bibliotecas y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida. Unos servicios que contribuyen a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Así como visibilizar la variedad tipológica de las bibliotecas españolas: públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales /regionales.

Esta efeméride, conocida hasta ahora como Día de la Biblioteca, se ha venido celebrando cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para su difusión del Día de las Bibliotecas se está llevando a cabo una campaña de comunicación en prensa y en redes sociales con el hashtag #DíaDeLasBibliotecas.

Programa 24 de octubre: Día de las Bibliotecas


VÉASE ADEMÁS:

Presentación del Día de las Bibliotecas 2019

El próximo 24 de octubre celebramos un renovado Día de las Bibliotecas

Valencia acogerá el acto central de la celebración del Día de la Bibliotecas

Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura (España)

Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil

Comentarios