Subvención de Google para desarrollar centros bibliotecarios de emprendimiento

La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA, por sus siglas en inglés) recibió una subvención de $ 2 millones de Google.org para desarrollar centros bibliotecarios de emprendimiento y permitir a las bibliotecas de Estados Unidos duplicar su apoyo a las personas que buscan iniciar un nuevo negocio. 



WASHINGTON - La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA, por sus siglas en inglés) recibió una subvención de $ 2 millones de Google.org para desarrollar centros bibliotecarios de emprendimiento y permitir a las bibliotecas de Estados Unidos duplicar su apoyo a las personas que buscan iniciar un nuevo negocio.

"Las bibliotecas de hoy son motores de emprendimiento", dijo la presidenta de ALA, Wanda Brown. “No hay mejor lugar que la biblioteca para brindar oportunidades económicas, especialmente a las personas de bajos ingresos y a aquellos de grupos subrepresentados. En ciudades, pueblos y áreas rurales, una tarjeta de biblioteca es la clave para acceder a estudios de mercado, asesoramiento de expertos, nuevas tecnologías y planes de negocios".

La presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, dijo: “Las bibliotecas juegan un papel vital en el apoyo a los aspirantes a empresarios para prosperar en sus comunidades y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos. Hoy marca una continuación de la fuerte relación de Google con el ALA y con las bibliotecas de todo el país".

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció la financiación de ALA como parte de una promesa de $ 10 millones para ayudar a los empresarios de grupos de bajos ingresos y subrepresentados a comenzar nuevos negocios mediante el acceso a capacitación y capital. La subvención de $ 2 millones se basa en el apoyo continuo de Google hacia ALA y las bibliotecas, incluyendo Bibliotecas con habilidades digitales, que cuentan con la colaboración y el financiamiento de Crecer con Google, que le dio a ALA $ 1 millón para ayudar a las bibliotecas a proporcionar capacitación digital. Además, anunció a principios de este año , que ya ha admitido 130 bibliotecas en 18 estados y continuará en los 50 estados en 2020.

La nueva subvención de Google.org permitirá a ALA financiar una cohorte de 10 bibliotecas con modelos probados para aumentar el número de creadores de negocios de bajos ingresos a los que sirven de entornos de bajos ingresos y subrepresentados. Las bibliotecas participantes trabajarán para establecer nuevas alianzas con organizaciones comunitarias y desarrollar modelos innovadores para llevar los recursos de su biblioteca a la comunidad. Como resultado de esta iniciativa, las bibliotecas apoyarán directamente a 15.000 personas que buscan comenzar o hacer crecer su negocio. Con casi el cincuenta por ciento de las bibliotecas en los EEUU que brindan espacio, recursos o apoyo gratuitos para iniciar una pequeña empresa, son una de las plataformas más grandes para apoyar a los aspirantes a empresarios.

La subvención también apoyará a ALA en el desarrollo de un "libro de jugadas" accesible a todas las bibliotecas sobre lo que hace un programa exitoso de emprendimiento bibliotecario. El libro de jugadas contendrá un conjunto de recomendaciones para servir mejor a los empresarios de diversas comunidades y métricas comunes para evaluar el éxito. ALA también planea construir una red de aprendizaje entre pares para bibliotecarios interesados en desarrollar sus propios programas de emprendimiento.

"El financiamiento de Google.org permitirá a ALA expandir los programas de emprendimiento bibliotecario en un puñado de lugares donde ya prosperan", continuó Brown. “Pero el objetivo principal del proyecto supera con creces el alcance de la subvención. Estamos creando un camino hacia el éxito para los aspirantes a empresarios en todas partes, en particular, aquellos con la menor cantidad de recursos para trazar nuevos territorios por su cuenta".

FUENTE: ALA

VÉASE ADEMÁS:

AMERICAN LIBRARY ASSOCIATION

GOOGLE.ORG

Comentarios

  1. Muy interesante. Y... ¿Si nos unimos algunos Bibliotecólogos, Bibliotecarios, y replicamos la idea aquí en Buenos Aires?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario