VIII edición del Asia Festival en la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación es sede de la VIII edición del Asia Festival que se caracteriza por la difusión de la música y la danza asiática y del Norte de África, como así también por su estudio académico.



La Biblioteca del Congreso de la Nación es sede de la VIII edición del Asia Festival, el evento organizado por el Estudio Sahar. El mismo se viene desarrollando desde el mes de septiembre y se extenderá hasta noviembre con el objetivo de difundir la música y la danza asiática y del norte de África, además de promover su estudio académico.

Como parte de este evento, el viernes 18 de octubre, a las 16 hs., se desarrollará el VII Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe bajo el lema de “La otredad exótica o ¿nuevos exóticos?”.

El discurso de apertura abordará “El debate sobre el concepto y denominación de danzas etno-identitarias” y estará a cargo de Marina Barrionuevo y Gabriela Raffo.

Posteriormente, se ofrecerá una conferencia sobre “La controversia sobre la relación de las danzas folklóricas, tradicionales, populares y la danza árabe”, a cargo de Mariel Sitka (videoconferencia), Juan Saba (Ballet Firkat Al Arz) y Denise Casco Giachetto (Estudio Sahar).

Luego habrá una Mesa Redonda sobre “La relación del ATS y Fusión Tribal con la danza árabe”, con ponencias y demostraciones de Emine Di Cosmo, Florencia Benitez y Julieta Maffia.

A su vez, se realizará una conferencia sobre “El concepto de Folklore en la danza árabe: las nuevas generaciones”, a cargo de Romina Guerrero (Rakshanda). El discurso de cierre y demostración estará a cargo de la Compañía de Estudio Sahar.

Además, a partir de las 19 hs. se realizará un espectáculo de Danza y Música Árabe con las siguientes presentaciones: Maidana y el ballet Mansuraht, Compañía de Estudio Sahar,  Eduardo Shadrawy y Lucia Belen Romero, Furaimatsu, Kasafy Troupe, Juliana Aragon, Yamila Mazur, Yamila Scocchera, Emine Di Cosmo y Minga! _ Bellydance, Yael Torchinsky y el ballet Yesid, Nur Zahira y el ballet Rahiaanah, Ahlam, Manjula, Zulehika, Aaliah.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

VÉASE ADEMÁS:

Asia Festival VIII Edición

Comentarios