Anabella Franco: "Siempre hay algo del escritor en sus obras"

Anabella Franco acaba de lanzar "Camino a Renacer", una novela de amor, pasión, superación y crecimiento. Con dos protagonistas como Natalia y Julián que aprendiste a amar en "Camino al placer" (la primera parte de este libro), y que, en esta segunda entrega, no los podrás olvidar. Una historia que podría ser tu propia vida. 

Por: Rodrigo Lastreto



El comienzo de este año nos recibió con un nuevo libro de Anabella Franco, "Camino al placer", la historia de Natalia y Julián, dos personajes que podríamos encontrar caminando por cualquier lugar de la ciudad, pero con su magia y encanto particular. Seguramente, si leyeron este libro habrán saltado de alegría cuando en octubre llegó su continuación: "Camino a renacer", y, de esta manera, seguir amando esta historia.

¿Quién es Natalia? Ella es una escritora, profesora de literatura e insegura por donde la miren. Es una joven que envejeció muy rápido. Con un noviazgo frustrado, con una madre sobreprotectora y con una vida que se le va sin vivirla. Así es Natalia, una chica de 28 años que se la pasa entre su trabajo y su casa donde se refugia en la escritura. Pero un día, los planetas se alinean y se cruza con Julián, un hombre que puede cambiarle la vida para siempre.

No se crean que Julián es el príncipe azul (¿o sí?). El primer obstáculo es su edad, 20 años mayor que ella; es divorciado (todavía atado a los caprichos de su ex); y con dos hijos. ¡Un combo perfecto para salir corriendo! Pero esto es una historia de amor y todo es posible. Es una novela de pasión, de crecimiento y aprendizaje. Por supuesto, que la relación de ellos no será sencilla, nada es fácil en esta vida y las piedras que se les presenten en el camino afianzarán su relación o la destruirán para siempre.

Anabella junto a sus lectoras durante un encuentro por el lanzamiento de "Camino a renacer".

PALABRA DE LA AUTORA:

Anabella Franco es escritora de novela romántica y ficción juvenil. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Cualquier parecido con la protagonista de esta historia es pura coincidencia. Ella misma lo cuenta...

- Cuando entrevistan a Natalia luego de escribir su libro, ella afirma que: "Creo que siempre hay algo del escritor en sus obras", ¿Cuanto hay de Anabella Franco en esta historia?

- Jaja. Pienso lo mismo que Natalia, creo que ella me robó esas palabras, porque yo siempre lo digo. En todas las obras algo del escritor se filtra, ya sea un pensamiento, un sentimiento, un anhelo… Sin embargo, no debemos olvidar que es ficción. Algo hay en "Camino al placer" y en "Camino a renacer" de mí, pero no todo. Ojalá tuviera a Julián, por ejemplo, jaja.

- Hablando de Julián, seguramente muchas lectoras se están preguntando dónde pueden encontrarlo ¿Tuviste algún referente real para crear este personaje?

- Julián está inspirado en un hombre que vi sentado en la esquina de un bar, tal como se describe en la novela, pero nunca tuve contacto con él. Es más, no volví a verlo.

- Con relación a Natalia, ¿generó aceptación por parte de las lectoras o resultó un personaje más conflictivo?

- Generó muchísima aceptación. No la aman al nivel que aman a Julián, pero es mi personaje femenino con el que más se sienten identificadas, porque, al igual que él, también es muy realista, con sus fortalezas e inseguridades, y eso hace que la quieran.

- ¿Cómo fueron evolucionando los personajes principales del primer libro a este?

-Evolucionaron mucho, creo yo. En especial la hija de Julián, Camila.

En cuanto al vínculo entre los protagonistas, siempre digo que para mí en "Camino al placer" hay una relación que evoluciona de la pasión al amor. En cambio en "Camino a renacer" se trata de amor que evoluciona en algo todavía más profundo.

- ¿Cuál es el mensaje que te gustaría que le queden a los lectores después de leer estos libros?

- Creo que mis historias contienen muchos temas de actualidad, porque no puedo abstraerme de la sociedad que me atraviesa. No sé si quiero dejar un mensaje en particular, sino más bien mostrar realidades que muchas veces están un poco ocultas y ofrecer espacios para la reflexión y el debate.

- ¿Cómo va a seguir esta historia? ¿Se viene una tercera parte o este es el final?

- No habrá tercera parte de esta historia. Siempre termino donde creo que ya es suficiente, que agoté todo lo que esa trama tenía para ofrecer, y jamás escribiría –y menos publicaría- nada que no sienta que vale la pena ser leído.



UNA ESCRITORA MULTIFACÉTICA

Anabella Franco se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Publicó seis novelas románticas con el sello Vergara entre 2012 y 2017. Sus sagas juveniles Rebelión (2015) y Tercera Guerra Mundial (2017), bajo el seudónimo Anna K. Franco, tuvieron gran éxito en Latinoamérica. Para el público juvenil, también publicó: "Brillarás" y "Serás". Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.

- ¿Cómo conviven en un mismo cuerpo la escritora de ciencia ficción, la de historias románticas juveniles y la de historias de amor con ese toque de erotismo?

- Como lectora me gusta todo lo que me parezca bueno en su género, aunque mi corazón siempre se inclina al romance. Pero no a la historia puramente de amor, sino a cualquier trama (policial, de ciencia ficción, etc.) que contenga alguna línea de acción romántica. Por lo tanto, como escritora también me gusta variar de subgéneros; me gustan los desafíos, explorar nuevos territorios y me aburriría si escribiera siempre sobre lo mismo.

- ¿Qué nos podés contar de tus próximos libros?

- Lo próximo que se publicará será un relato romántico llamado “Lágrimas en veneno” que aparece en la antología “Ay, pasión”, de Penguin Random House. Es la historia de una bailarina y un hombre misterioso que ella conoce en un paisaje solitario pero abrumador.

Para el público juvenil, el año que viene tendremos “Vivirás”, la historia de Glenn, la amiga de Val y Liz de “Brillarás” y “Serás”. Es una historia que amo profundamente, muy profunda y emotiva, con una de las protagonistas más fuertes y valientes que he creado, así que espero que la disfruten tanto como yo cuando la lean.

Anabella y sus lectoras con el look Julián.

CONCLUSIÓN:

"Camino al placer fue pasión, Camino a renacer fue madurez. Los dos libros nos regalaron amor. ¡Corran a leerlos!"

SINOPSIS: CAMINO AL PLACER

Título: Camino al placer
Autora: Anabella Franco
Sello: VERGARA
Precio sin IVA: ARS 749,00
Fecha publicación: 03/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa blanda, 376
Medidas: 15 X 23 cm
ISBN: 9789501511680
Temáticas: Narrativa romántica, Erótica
Colección: Amor y Aventura
Edad recomendada: Adultos
Más información: click aquí

Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Aunque Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No imagina que un extraño puede cambiar su vida.

Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que su alma anhela.

Después de Nada más que una noche y Una noche con ella, las obras que la consagraron como escritora de novelas románticas, Anabella Franco aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y ven en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, aprendizaje y crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida.

ASÍ COMIENZA LA HISTORIA: CLICK AQUÍ

SINOPSIS: CAMINO A RENACER

Título: Camino a renacer
Autora: Anabella Franco
Sello: VERGARA
Precio sin IVA: ARS 849,00
Fecha publicación: 10/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa blanda, 432
Medidas: 15 X 23 cm
ISBN: 9789501512205
Temáticas: Narrativa romántica
Colección: Amor y Aventura
Edad recomendada: Adultos
Más información: click aquí

Julián y Natalia son una pareja que superó muchos obstáculos, entre ellos el prejuicio social y sus propios temores. Finalmente, salieron airosos. Pero la acción perversa de algunas personas de su entorno y los embates del destino amenazan el vínculo intenso y profundo que nació y creció hasta desbordarlos. ¿Podrán vencer una vez más el peso de la vida? ¿Valdrá la pena estar juntos?

Una novela fuerte, de sentimientos hondos y muy realista, con personajes amados por las lectoras. Merece ser leída tanto por quienes ya los conocen como por quienes se enfrentarán a ellos por primera vez en estas páginas. 

ASÍ CONTINÚA ESTA HISTORIA: CLICK AQUÍ

VÉASE ADEMÁS:

Anna K. Franco “Mantener enganchado al público juvenil es un desafío”

Es una de las escritoras favoritas de los jóvenes, respondió al cuestionario de Soy Bibliotecario y nos contó todos los detalles de su libro “2024”, el final de la bilogía TGM (Tercera Guerra Mundial).

Nota completa: click aquí

Anna K. Franco: "Brillarás es más lindo de lo que lo soñé"

La escritora lanzó “Brillarás”, habló con Soy Bibliotecario y nos contó todos los detalles de su libro.

Nota completa: click aquí

Anna K. Franco: "Serás le está llegando de una manera muy fuerte a la gente"

La autora de “Brillarás” presentó su libro “Serás” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los invito a leer esta entrevista donde conocerán el maravilloso mundo de este libro.

Nota completa: click aquí

ME GUSTA LEER ARGENTINA

Comentarios