Distinguen a bibliotecas por su trabajo para cuidar el ambiente

Las bibliotecas de la provincia de San Juan (Argentina) trabajaron las siguientes temáticas: Campaña de Recolección de Pilas y Baterías, clasificación de residuos, tenencia responsable de animales de compañía, concientización, forestación, talleres de ODS, colaboración con Clubes Ambientales Escolares, campañas en vía pública y hasta talleres de reutilización de materiales obtenidos de los residuos.



La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan (Argentina) trabajó durante 2019 con bibliotecas de toda la provincia, tanto populares como las pertenecientes a escuelas, universidades, gremios, etc. que fueron invitados a conformar el área de biblioteca ambiental y a desarrollar un proyecto con acciones para cuidar el ambiente.

En este contexto, la Dirección de Educación Ambiental, trabajó en el Encuentro “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las bibliotecas”. El objetivo del mismo fue incentivar a todas las bibliotecas de la provincia para trabajar en un cambio de conciencia y acción, y establecer conjuntamente metas y objetivos para el 2030. Además, la Secretaría trabajó en el acompañamiento de los proyectos, y entrega de material bibliográfico.

De esta forma, las bibliotecas trabajaron durante todo el año con las siguientes temáticas: Campaña de Recolección de Pilas y Baterías, clasificación de residuos, tenencia responsable de animales de compañía, concientización, forestación, talleres de ODS, colaboración con Clubes Ambientales Escolares, campañas en vía pública y hasta talleres de reutilización de materiales obtenidos de los residuos.

Las bibliotecas distinguidas fueron las siguientes:

* Biblioteca Popular San Martín- Albardón
Biblioteca Popular José Manuel Estrada- Médano de Oro, Rawson
Sociedad Franklin Biblioteca Popular- Capital
Biblioteca Popular Sur- Rawson
Biblioteca del Magisterio- Capital
Colegio Profesional de Bibliotecarios de San Juan- Capital
Biblioteca EPET Nº 5- Capital
Biblioteca Popular Ivone B. de Quattropani- Rivadavia
Biblioteca Popular Narciso Laprida- Pocito

Fuente: Si San Juan

Comentarios