Impulsan la conformación de un Observatorio de Bibliotecas Latinoamericanas y ODS

En el marco de la Jornada “Bibliotecas latinoamericanas: Motores para alcanzar la Agenda 2030”, se elaboró un documento para adherir y acompañar este proyecto de enorme trascendencia para los bibliotecarios de la Región.



El 14 de noviembre pasado se realizó en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina la Jornada “Bibliotecas latinoamericanas: Motores para alcanzar la Agenda 2030”, con la participación de la Oficina Regional IFLA para América Latina y el Caribe, miembros del Comité Permanente de la Sección IFLA-LAC y representantes de diversas Asociaciones de Bibliotecarios de la región.

En el marco de este evento y teniendo como eje las acciones de las bibliotecas para la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su implementación, los participantes acordaron la conformación de un Observatorio de Bibliotecas Latinoamericanas y ODS mediante la firma de un Documento.

Como segundo punto a destacar, los firmantes impulsan la realización de un Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA con sede en Latinoamérica, con el objetivo de visibilizar el trabajo, los enfoques y el aporte de las bibliotecas de la región en un marco global.

Es de suma importancia para todo el colectivo bibliotecario contar con la adhesión y acompañamiento a este proyecto de enorme trascendencia para la Región.

Para sumar su adhesión, lo invitamos a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/gLS98dyd52AQM3ob6   

Comentarios