Curso gratuito a distancia sobre Catalogación Básica Angloamericana

La Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines de Venezuela (ANBAA) invita a todas la Asociaciones y colegios bibliotecarios, bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología y ciencias de la información a que participen de del Taller de Catalogación Básica Angloamericana Segunda Edición.



Las normas internacionales y estándares del curso ofrecen un marco de normas, procedimientos y recomendaciones al servicio de esta gestión. Un estándar de calidad internacional que respalda la eficiencia, transparencia, gestión y continuidad que ya el trabajo del bibliotecario-gestor de libros, documentos y otros materiales afines, ofrece. La calidad del trabajo es posible gracias a estos conocimientos

En este curso será posible verificar el papel esencial de la gestión de información documental en una biblioteca o entidad informativa, gracias al establecimiento de un Sistema respaldado por las técnicas, procesos, y análisis que nos ofrece las Normas Internacionales de Catalogación Angloamericanas Segunda Edición.                .

Esta actividad es dirigida y coordinada por la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines de Venezuela (ANBAA). El Inicio del curso-taller comenzará una vez los alumnos se inscriban y reciban todo el material del curso y lo estudien.

El Curso-Taller de Catalogación Básica Angloamericana Segunda Edición, es totalmente gratuito. 

La duración es de 2 meses equivalente a 120 Horas académicas.

La Asociación otorgará un Diploma de aprobación en físico o digital, a quienes satisfactoriamente hayan cumplido con toda le parte académica. El Diploma tendrá un costo mínimo por gastos de gestión administrativos incluyendo el envío a destino. El Diploma es opcional.

Para participar del curso, la persona interesada, deberá tener acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico, debe dedicar como mínimo, de 2 a 3 horas/día al aprendizaje. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos, así como para consultar los temas en Internet o biblioteca.

Solicitar la planilla de inscripción a  ANBAA al correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com

VÉASE ADEMÁS:

Asociación Nacional De Bibliotecarios - ANBAA

Comentarios

Publicar un comentario