Escritores en la Costa

El ciclo de escritores "Verano Planeta 2020" se realizará en Pinamar y Mar del Plata con la participación de grandes figuras de la literatura nacional. Este martes 7 de enero, en Pinamar, se presentará el historiador Felipe Pigna. ¡Consulten toda la agenda!  



El tradicional ciclo de escritores comenzará en Pinamar el 7 de enero con Felipe Pigna. Al día siguiente, Pigna se presentará en Mar del Plata. La agenda incluye a Guillermo Martínez y Florencia Etcheves en una charla sobre género policial, Dario Sztajnszrajber y Daniel López Rosetti completan enero. En febrero llegarán Tato Young, Luciana Peker y Tamara Tenenbaum en el otro dueto del ciclo. También estará Viviana Rivero y Cielo Latini le pondrá el broche a un clásico del verano en la Costa Atlántica.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020”, en Mar del Plata y Pinamar.

Los organizadores del ciclo de escritores confirmaron la agenda para el próximo verano con figuras relevantes de la literatura nacional que animarán las charlas semanales que ya son todo un clásico en la temporada estival de la Costa Atlántica.

El ciclo comenzará el martes 7 de enero en Pinamar, donde Felipe Pigna presentará "Los cuentos del abuelo José", su último libro, sobre relatos que San Martín le contó a sus nietos en Boulogne Sur Mer. La cita será desde las 20 hs en el Teatro Municipal De la Torre, de Pinamar. El acceso al evento será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al día siguiente, el historiador se presentará en Mar del Plata. A las 21 hs, en el Hotel Costa Galana.

El lunes 13 de enero, Guillermo Martínez y Florencia Etcheves animarán uno de los duetos de la temporada sobre el género policial. Martínez tiene una enorme trayectoria en el género y "Los crímenes de Alicia" es una de sus recientes obras. Etcheves acaba de presentar "La Sirena". Al día siguiente, los autores brindarán la charla en Pinamar.

El 20 de enero, Dario Sztajnszrajber llegará al ciclo para presentar "Filosofía a martillazos", su último libro, en el que reitera la invitación a los lectores a pensar sin ser subestimados. El martes 21 presentará su libro en Pinamar.

El martes 27 de enero, desde las 20, llegará al "Ciclo Verano Planeta", en Pinamar, el Dr. Daniel López Rosetti quien presentará "Equilibrio". Al día siguiente, el miércoles 29López Rosetti realizará la presentación en el Costa Galana, de Mar del Plata, a partir de las 21.

La agenda de febrero arranca con Gerardo Tato Young, uno de los periodistas que más conoce el mundo judicial y que bien lo reflejó en "Los horribles", operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo".

Luego se realizará el segundo dueto del verano. El 10 de febrero, Luciana Peker y Tamara Tenenbaum dialogarán sobre la corriente feminista vigorosa de estos días, los nuevos proyectos y cómo reflejar esta realidad desde la literatura. Al día siguiente, lo repetirán en Pinamar.

El 17 de febrero llegará Viviana Rivero con su última novela: "El alma de las flores", una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo. El libro resultó finalista del Premio Planeta de Novela en España, quedando en el tercer lugar.

En la última charla del ciclo, el lunes 24, Cielo Latini presentará "Adiós", una historia de violencia invisible e indenunciable. Al día siguiente, el martes 25, será el epílogo del ciclo en Pinamar.

Agenda de Pinamar 
20 hs 
Teatro Municipal De la Torre 
Acceso libre y gratuito



Agenda de Mar del Plata 
21 hs 
Hotel Costa Galana 
Acceso libre y gratuito



VÉASE ADEMÁS:

PLANETA DE LIBROS

Comentarios