La importancia de los libros en mi infancia

Comenzamos la semana con esta hermosa viñeta del dibujante e historietista Liniers y la reflexión de Enriqueta al momento de tener que elegir un libro para leer.



Las viñetas de Liniers y su homenaje a la lectura

El dibujante e historietista Liniers, autor de la tira Macanudo, nos acerca a través de sus viñetas a un universo poblado de personajes peculiares: duendes con gorros de colores, pingüinos en la Antártida, un amigo imaginario que pronuncia una única palabra o el misterioso hombre de negro son tan sólo algunos de ellos. Y junto a esta variada troupe, una niña va descubriendo el mundo en las páginas de sus libros preferidos.

Nota completa: click aquí

Las viñetas de Liniers para fomentar la lectura

El dibujante e historietista Liniers, autor de la tira Macanudo, nos acerca a través de sus viñetas a un universo poblado de personajes peculiares. Uno de ellos es Enriqueta. Soñadora, despierta y apasionada por la naturaleza. Comparte sus aventuras con el gato Fellini y su oso de peluche, Madariaga. Pero seguramente sus mejores momentos son los que pasa con un libro entre las manos. Enriqueta tiene algo de Mafalda, el personaje de su admirado Quino, a quien Liniers ha rendido homenaje en más de una ocasión a través de sus viñetas.

Nota completa: click aquí

Comentarios