Inscripción y presentación de ponencias para la 52ª RNB de Mendoza

Ya se encuentra abierta la inscripción y están disponibles las bases para la presentación de ponencias para la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios que se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Mendoza.



Bajo el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios se constituye en un espacio de convergencia en donde a través de una serie de actividades se compartirán experiencias, conocimientos y se promoverá la reflexión y el debate sobre temas transversales, involucrando a todas las tipologías bibliotecarias.

Organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y la Delegación de ABGRA de la provincia de Mendoza, la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Mendoza.

Objetivos que movilizan la realización de la 52RNB:

* Propiciar un espacio de encuentro para el fortalecimiento de la comunidad bibliotecaria argentina.
* Destacar los nuevos roles que asume el colectivo profesional, ante las distintas formas de acceso y necesidades de información que presentan los usuarios en los últimos años.
* Poner en valor los aportes que realizan las bibliotecas para el desarrollo y crecimiento de sus zonas de influencia.
* Generar instancias que promuevan el análisis, la reflexión y el debate, en torno a temas centrales para la prestación de mejores servicios y posicionamiento de las bibliotecas en la sociedad.

El programa final se conformará a partir de la convocatoria a presentar ponencias, en el marco general del lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, teniendo en cuenta los siguientes ejes temáticos:

* Bibliotecarios innovadores en la gestión y divulgación del conocimiento.
* Profesionales del siglo XXI: capacitación continua y las competencias profesionales ante los nuevos escenarios del mundo digital.
* Bibliotecas para la paz.
* La biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje, investigación y creación e innovación.
* Políticas bibliotecarias y acceso a la información.
* Bibliotecas: su rol social para la equidad y el desarrollo humano.




MÁS INFORMACIÓN:


LA 52ª RNB EN LAS REDES SOCIALES:

Estas son las redes sociales de la delegación mendocina de ABGRA donde se irán publicando todas las novedades de la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Facebook: @abgramza 
Twitter: @AbgraMza 
Instagram: abgramza 

VÉASE ADEMÁS:

Comenzamos a palpitar la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios Mendoza 2020

La 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios, organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Mendoza y el lema será: "Sinergia bibliotecaria: Alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible".

Nota completa: click aquí


Comentarios