Apertura de las sesiones del Congreso: Cobertura especial de BCNRadio

La emisora de la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará este domingo, 1° de marzo desde las 10hs, la cobertura especial de la ceremonia de apertura del 138° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso, que se desarrollará en la Cámara de Diputados. ¡Seguilo en vivo!



Seguí la cobertura y la transmisión oficial a través de BCNRadio, la radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

¡SUMATE AHORA A LA TRANSMISIÓN!


Sesiones:

Reunión plenaria formal de los diputados que se lleva a cabo en el Recinto, cumpliendo los procedimientos que fija el Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (H.C.D.N.)

Existen distintos tipos de sesiones según el objeto perseguido, las condiciones o el momento en que se realicen.

Ordinarias: las que se llevan a cabo durante el período ordinario de sesiones que se extiende desde el 1 de marzo al 30 de noviembre. Pueden ser de Tablas o Especiales, según estén dentro o fuera de los días y horarios fijados para sesionar.
Extraordinarias: las que se llevan a cabo fuera del periodo ordinario y son convocadas por el Poder Ejecutivo.
Especiales: aquellas que se celebran a pedido de los/las diputados/as fuera de los días y horarios fijados para las sesiones de tablas.
Informativas: la que se lleva a cabo con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros cuando concurre a brindar el informe, según lo establece la Constitución Nacional.
Asambleas Legislativas: reunión conjunta de senadores y diputados. Casos: apertura de las sesiones ordinarias con la presencia del presidente de la Nación; y también se puede convocar cuando mandatarios extranjeros visitan el Congreso.

Ver sesiones de la H.C.D.N: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

AGENDA PARLAMENTARIA

CÁMARA DE DIPUTADOS ARGENTINA

RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

Comentarios