Destinos divididos, de Verónica Roth

La continuación de "Las marcas de la muerte", la saga que cuenta la historia de Cyra y Akos, dos jóvenes unidos por sus crueles destinos que marcarán sus vidas para siempre.

Por: Rodrigo Lastreto




ÉL MORIRÍA POR ELLA.
ELLA MATARÍA POR ÉL.

Las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una vez decididos, los destinos son inmutables. 

AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los Shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. 

Mientras Lazmet desata una guerra brutal CYRA y AKOS están desesperados por detenerlo a cualquier precio. Para CYRA, eso significa quitarle la vida a su padre. Para AKOS, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que... 


EL DESTINO DEFINE NUESTRAS VIDAS DE LA FORMA MÁS INESPERADA.

RESEÑA:

Antes de comenzar a leer esta reseña les advierto que quizás, se encuentren con algunos spoilers del primer libro. Entonces, si todavía no lo leyeron vayan a hacerlo y luego regresan... Ahora sí, lo primero que les quiero contar es que todavía no entiendo muy bien porque esperé tanto tiempo para leer la continuación de “Las marcas de la muerte”. La pura verdad es que fui posponiendo su lectura, por una u otra razón. Pero finalmente, hace un par de semanas ví "Destinos Divididos" en mi biblioteca y el amor que había nacido cuando leí la primera parte de esta historia, volvió a florecer. 

Y es así, como quien no quiere la cosa, me volví a encontrar con estos dos atrapantes personajes: Cyra Noavek y Akos Kereseth, dos jóvenes de familias diferentes, de dos planetas rivales, con una pasión que los une y con sus raros dones. Cuando les hablo de dones me refiero a habilidades únicas que se desarrollan en las personas cuando llegan a la pubertad, aunque estos dones no siempre son positivos. Cyra tiene el don de provocar dolor, pero es el mismo dolor que ella siente en todo momento. Por su parte, el don de Akos lo hace inmune a los dones de los demás. Esto le permite que el don de Cyra no le haga nada. 

Como vimos en “Las marcas de la muerte”, este universo ficticio, que Verónica Roth creó de manera maravillosa, está compuesto de nueve planetas. Cada uno de ellos cuenta con familias tradicionales, luchas de poderes e intereses que los enfrentan pero también los unen. Todos ellos se rigen por el poder de la Corriente, que es considerada tanto un fenómeno natural como, en algunos casos, un símbolo religioso. La Corriente sigue estando presente, para bien o para mal.

Nuevamente, Cyra y Akos se convierten en los protagonistas que marcarán los destinos de sus pueblos: los thuvhesitas y los shotet. El odio y la sed de venganza dominan toda la trama. Una guerra interplanetaria, armas letales y muertes injustas. ¿Podrán Cyra y Akos detener esta barbarie?

En esta historia, Cyra y Akos no están solos. Un grupo de leales amigos los acompañarán hasta las últimas consecuencia. Sin embargo, las traiciones y sus más acérrimos contrincantes están al acecho. Lazmet Noavek, el padre de Cyra y también su principal enemigo, está decidido a lograr su cometido y no se detendrá hasta dominar a los thuvhesitas. Aniquilarlos o tenerlos como esclavos, esa es su misión. 

Al igual que en el primer libro, es una historia que se lee bastante rápido ya que la misma trama te invita a seguir leyendo y a descubrir como continúa la historia. Los que ya leyeron otros libros de Verónica Roth sabrán que no les estoy mintiendo. Desde la saga Divergente que nos viene atrapando con grandes historias, mundos ficticios e increíbles personajes.

Pude disfrutar de la lectura de libro a orillas del mar.

FICHA DEL LIBRO:

Título: Destinos divididos
Autora: Verónica Roth
Editor: Editorial Molino (RBA)
Precio: $ 999.00
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 448
Dimensiones: 140 x 213 mm
Colección: Las marcas de la muerte Nº 2
ISBN: 978-987-4404-40-4





ESTO DIJERON DEL LIBRO:

“Esta bilogía ofrece matices de la influencia de George Lucas, la intriga de Juego de tronos y un romance que recuerda ligeramente a Romeo y Julieta".
USA Today

"Roth ofrece un mundo lleno de imaginación, a menudo brutal, con intrigas políticas y mucha aventura".
BookPage

"Verónica Roth teje con habilidad la construcción de un mundo nuevo y la intrincada red de personajes que lo habitan".
Voya

"La creación de mundo que hace Roth es digna de elogio. En medio de maquinaciones políticas e incursiones en el espacio, aborda cuestiones sustanciales, como el poder de la autodeterminación frente al destino".
Publishers Weekly 

CONOCIENDO A LA AUTORA:

Verónica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois.

Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergente, y sus secuelas Insurgente, Leal y Cuatro.

Roth ha ganado el Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.

Web oficial de Verónica Roth: click aquí

Facebook de Verónica Roth: click aquí

Instagram de Verónica Roth: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Riverside Agency

Las marcas de la muerte, de Verónica Roth

La única esperanza para Cyra y Akos reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder, la desconfianza en lealtad y el amor en ansia de libertad.

Reseña del libro: click aquí

Comentarios