Jornada en la BCN: Compartí y escribí relatos de la historia del feminismo en Argentina

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra los 8 de marzo de cada año, el próximo jueves 5 de marzo, a partir de las 10 hs, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) convoca al “Día Internacional de la Mujer 2020 - Sumate a compartir y escribir relatos de la historia del feminismo en Argentina”.




La jornada se desarrollará hasta las 16 hs en el Espacio Cultural BCN  (Alsina 1835 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y será organizada en forma conjunta con la Asociación Civil Wikimedia Argentina, Naciones Unidas y ONU Mujeres.

La actividad comenzará con un panel sobre “Historias intergeneracionales del movimiento de mujeres”, con las siguientes participaciones: Liliana Hendel, psicóloga, periodista, conductora feminista y autora de “Las mentiras del Patriarcado”; Victoria Freire, socióloga, militante feminista, Coordinadora del Observatorio de Genero y Políticas Públicas; y Juana Garay, militante feminista y ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

Posteriormente, a las 12 hs se desarrollará el “Taller de Wikipedia con perspectiva de género + editatón”, en el cual se trabajará sobre la generación y carga de contenidos a dicha plataforma digital.

Para mayor información por inscripción y participación en el taller se puede enviar consultas a: proyectos@wikimedia.org.ar

Anotate a esta jornada en: click aquí

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Jueves 5 de marzo, 10 hs  
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835 - CABA

Fuente: Prensa BCN

VÉASE ADEMÁS: 

Día Internacional de la Mujer 2020 en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Comentarios