Lectura accesible en tiempo de cuarentena

La Biblioteca del Congreso de la Nación proponemos un espacio digital de lectura accesible a todos, para promocionar los derechos de las personas sordas.


Desde la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) propone un espacio digital de lectura accesible a todos, para promocionar los derechos de las personas sordas, especialmente el derecho de los niños, niñas y adolescentes sordos a acceder a una educación de calidad, para lo cual pone a disposición una gran oferta de lecturas, videos y entretenimientos para toda la familia.


Este conjunto de materiales para personas sordas es compartido por la Asociación Canales. Creciendo enSeñas.

VIDEOLIBROS:

Disfrutá de cuentos para todas las edades, compartidos en Lengua de Señas Argentina y leídos en castellano en www.videolibros.org

Relatos para los más chicos, los adultos, clásicos y mucho más.

El proyecto Videolibros enSeñas es la primera biblioteca virtual, libre y gratuita en lengua de señas y con voz en castellano que fue ideada como solución innovadora para que las niñas, niños y adolescentes sord@s accedan a la literatura infantil. Se trata de videos en los que personas sordas leen el texto de libros y cuentos escritos en castellano en las lenguas de señas de diversos países. Los videolibros incluyen además voz en off para que sord@s y oyentes podamos compartir el placer de leer.

¡Registrate! Es totalmente gratuito.

CUENTOS NARRADOS POR PERSONAS ADULTAS MAYORES SORDAS:

En www.cuentoslsa.org.ar los cuentos son la excusa para el encuentro con la riqueza que las personas adultas mayores sordas pueden transmitir. Disfrutalos en #LenguaDeSeñasArgentina y para escuchar en castellano.

La iniciativa busca asegurar la accesibilidad de los niños sordos al universo de los cuentos.

Estas historias son narradas por personas mayores sordas, quienes aportan una riqueza lingüística y cultural para los más pequeños y funcionan además como modelos con los que los niños y las niñas podrán identificarse y proyectarse en el futuro. El protagonismo de adultos mayores es también significativo teniendo en cuenta que más del 90% de los niños sordos nace en familias en las que todos son oyentes y no manejan la lengua de señas.



CUENTOS NARRADOS EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA:

Te invitamos a ingresar al mundo de los cuentos en Lengua de Señas Argentina.

Todos los cuentos que participaron en el Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Señas Argentina te esperan en www.cuentoslsa.org.ar

El #3erConcursoCuentosLSA, organizado por @CanalesEducativos fue declarado de Interés por el Consejo de Promoción Cultural - Mecenazgo Art. 25, Ley Nº 2264, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Miralos todas las veces que quieras!

CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Los Derechos Para Vos Y para Mí es una adaptación infantil de la Convención de los derechos de las personas con discapacidas y se disponible gratis en:

- en #LenguaDeSeñasArgentina

- con voz en castellano: http://bit.ly/CDPDenLSA

- en texto: http://bit.ly/InfantilArg

Tiene como objetivo que las niñas, niños y jóvenes conozcan desde temprana edad los derechos de las personas con discapacidad. Para eso el texto de la Convención fue reformulado y presentado de un modo sencillo, ejemplificado con ilustraciones y dentro del contexto argentino. Esta misma adaptación fue narrada en LSA por integrantes de la comunidad sorda para que las niñas, niños y adolescentes sordos puedan también tener acceso al conocimiento de sus derechos.



Fue realizada por @CanalesEducativos, @care.paratodos, @discarfundacion, @asociacioncivilandar, junto a @AshokaArgentina y @Unicef

#CDPD #Derechos #LSA #Derechos #Discapacidad

MUJERES SORDAS EMPODERADAS:

El objetivo de este proyecto es crear una serie de videos con información accesible en Lengua de Señas Argentina especialmente pensados para empoderar a las mujeres sordas.

Buscamos que las mujeres sordas sean las protagonistas y cocreadoras de estas piezas de información accesible que responderán a sus necesidades y que serán concebidas en su lengua natural, la lengua de señas argentina y desde su forma de ver el mundo.

Las mujeres sordas tenemos derechos y necesitamos conocerlos.

Links:

Lista de reproducción en Youtube: http://bit.ly/MujeresSordasEmpoderadas

Lista de reproducción en Facebook: http://bit.ly/MujeresSordasEmpoderadasFB



Por tema:

• Ley de protección integral: https://youtu.be/M4wWqFwhWiQ

• Tipos de violencia: https://youtu.be/HOgxJI1Khkw

• Modalidades de violencia: https://youtu.be/pc7iUJIJZlE

• Libertad para decidir: https://youtu.be/sbMbMFtUjJI

• Identidad de género: https://youtu.be/yD8ZXqRO8fI

• Empoderamiento: https://youtu.be/I7mxZEQxWWQ

• Ley de talles: https://youtu.be/i6lZ1XKoWTI

• Proyecto: https://youtu.be/yQxddOwVVHY

Difusión proyecto Mujeres Sordas Empoderadas: https://youtu.be/L66xgv98fIQ

Clip proyecto Mujeres Sordas Empoderadas: https://youtu.be/m6ouwsikRAg

¡Totalmente libres y gratuitos!

#MujeresSordasEmpoderadas #LSA #LenguaDeSeñasArgentina

VÉASE ADEMÁS:

RECURSOS VIRTUALES BCN: LECTURA ACCESIBLE


Pasen a descubrir los servicios virtuales de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí

Encuentros virtuales con amigos en las redes

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó "Amigos en la redes", una propuesta donde artistas, narradores, cuentistas y muchos amigos más cuentan a través de sus redes sociales sus lecturas, ideas y propuestas para aprender y compartir en nuestros hogares.  #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí

Comentarios