Mujeres de carnaval en la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta, este martes 10 de marzo a las 18 hs, “Identidades murgueras. Mujeres de carnaval”, en el marco de la muestra "Carnaval, Identidad y Memoria", que desde febrero tiene lugar en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 - CABA), con entrada libre y gratuita.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la propuesta de la Biblioteca del Congreso de la Nación, incluye un recorrido por experiencias de mujeres en el carnaval, una feria de productores y espectáculos murgueros, con foco en la revalorización de la identidad afroporteña, el candombe y el amor en tiempos de murga, resistencia, historia y memoria.

El espíritu del carnaval se multiplica en cada rincón de Latinoamérica con estilos diferentes que recuperan la identidad y la actualizan a través de colores, danzas y sabores. La memoria de los pueblos continúa viva en el carnaval como una fiesta que invita a sus participantes a ser los verdaderos protagonistas de la fiesta.

A lo largo de todo este homenaje a la celebración del carnaval en Latinoamérica, participaron representantes de Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Chile.

Para más información sobre la programación del evento ver en: www.bcn.gob.ar

VÉASE ADEMÁS:

CARNAVAL. IDENTIDAD Y MEMORIA

Vamos a disfrutar del carnaval en la biblioteca

La Biblioteca del Congreso de la Nación celebra el carnaval con diferentes propuestas para toda la familia. ¡Vení a divertirte y a vivir esta gran fiesta popular en la BCN! Entrada libre y gratuita.

Nota completa: click aquí

Comentarios