Yo me quedo en casa leyendo ¿Quién más?

La pandemia del Coronavirus obligó a las editoriales a cambiar sus estrategias. Con el aplazamiento de la Feria del Libro y la cuarentena, hay que utilizar el ingenio para atraer a más lectores. Un breve repaso por sus redes sociales y campañas de prensa para saber que están haciendo. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Por: Rodrigo Lastreto




Campaña #yomequedoencasaleyendo

A través de todos sus sellos y con la colaboración de sus autores, Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) propone una amplia agenda de actividades a través de sus redes sociales, convirtiendo el ámbito virtual en un punto de encuentro y de ocio para quienes quieran acercarse a la lectura estos días.


A través del hashtag #yomequedoencasaleyendo y en alianza con Tute, quien inaugura esta campaña de la mano de la editorial, PRHGE apela a la responsabilidad ciudadana, para presentar propuestas de entretenimiento para adultos y niños.

La campaña #yomequedoencasaleyendo incluye acciones tales como sorteos, autores/as leyendo sus libros o contándonos qué están leyendo, primeros capítulos de libros accesibles de forma gratuita y muestras de audiolibros, entre muchas otras. En los próximos días se irán sumando, además, otros/as ilustradores/as de nuestro catálogo, como Chanti, Cami Camila, Pablo Bernasconi y Liniers.

Como puntapié de la campaña, la editorial preparó una selección de libros para la situación particular de cada amante de la lectura:  

#yomequedoencasaleyendo Cuarentena con tus hijos
#yomequedoencasaleyendo Cuarentena con amigos
#yomequedoencasaleyendo Cuarentena en pareja
#yomequedoencasaleyendo Cuarentena en soledad
#yomequedoencasaleyendo Cuarentena en la cocina

Para conocer más más detalles sobre la campaña #yomequedoencasaleyendo pueden visitar as redes sociales y página web de la editorial:

Twitter: @megustaleerar
Facebok: @megustaleerarg
Instagram: @megustaleerarg
YouTube: Me gusta leer Argentina
Web: www.megustaleer.com.ar  

¡AZ día a día con vos!

Desde AZ Editorial elaboraron una serie de iniciativas para acompañar a las familias brindando contenido educativo y lecturas para, desde casa, poder acceder gratuitamente a diferentes propuestas y actividades.



El 15 de marzo lanzó la campaña #AzDíaADíaConVos, donde a través de sus redes sociales y web exclusiva, se puede acceder a contenidos gratuitos y diferentes cada día, separados por nivel para las diferentes edades. Podrán encontrar propuestas de actividades didácticas, lecturas, encuentros con autores, entre otras.

Web: https://www.az.com.ar/
Libros narrados: http://librosnarrados.az.com.ar/index.html
Libros narrados en Spotify: https://open.spotify.com/show/5Pe3H1FipLOqMYtBgDDhsi


Promociones especiales Puerta a Puerta:

AZ Editorial reforzó su logística diaria de entrega personalizada para que los pedidos webs sigan llegando en tiempo y forma, puerta a puerta, estés donde estés.

En AZ.com.ar/ofertas encontrarán cajas y combos de diferentes colecciones y autores, para todas las edades, a un precio increíble. Pensados especialmente para acompañar a las familia en casa, y seguir aprendiendo y disfrutando de la lectura juntos.

VÉASE ADEMÁS:

Descubre la Biblioteca gratuita de Libros Narrados para chicos y chicas

Una muy buena opción para esta época de pandemia, es la Biblioteca de Libros Narrados, de AZ Editora. Una didáctica propuesta para chicos y chicas de 2 a 12 años. ¡Pasen a leerlos! #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí


RECORRIENDO EDITORIALES POR LAS REDES:












Día de cuarentena Nro.4 👉🏼llegó la hora de disfrutar de algunos cuentos de la mano de este libro de @librosdelzorzal 🥳 . . . Nadie mejor que Alberto Manguel para contarte un poco de edtq autora 😉 "llegamos a la última página de un cuento de Baudoin y nos preguntamos ¿cuál es la auténtica trama de la historia? Conocemos el desarrollo, principio y fin, y al mismo tiempo sentimos que algo se nos escapa. ¿Qué fue lo que no vimos? Esta calidad de prosa postergada define la calidad narrativa de Magela Baudoin". . . . Aprovechá el 835 161 3838 para descubrir esta pluma extraordinaria. ¡Te va a encantar! 😍 . . . #libro #cuento #cuentos #recomendado #leer #read #reading #leyendo #literatura #virus #cuarentena #yomequedoencasa #yomequedoencasaleyendo #somosresponsables #soyresponsable
Una publicación compartida por Hablemos de libros (@habledelibros) el











Comentarios