Actividades virtuales gratuitas

Reciaria está compilando un calendario de actividades virtuales gratuitas que se actualiza periódicamente. Podrán encontrar charlas, capacitaciones y talleres. ¡Vayan agendando estos eventos!



En esta época de pandemia a causa del coronavirus, son muchas las instituciones y organizaciones que están desarrollando diferentes propuestas para la comunidad.

Una de ellas, es la iniciativa de Reciaria (Red de Redes de Información) que está compilando un calendario de actividades virtuales gratuitas que se actualiza periódicamente. Allí, podrán encontrar charlas, capacitaciones y talleres.

El calendario está disponible en: 

https://sites.google.com/site/reciariaorg/?fbclid=IwAR3GQ8XX4M1fxnBXZ3AH-YmkDSdOHq4pGK1-ASrvgsKEEpugpz_pCr9i2W0

Si usted desea que su actividad se publicada en el mismo, deberán enviar todos los datos del mismo al mail: 

reciaria.biblioredes@gmail.com

Una vez recibido, serán incorporados al calendario. Tengan en cuenta que estas actividades deben ser gratuitas.

SOBRE RECIARIA:

Reciaria es una red de redes de información, que actúa como una  comunidad de redes de bibliotecas y sistemas de información de la Argentina.


Reciaria trabaja cooperativamente para favorecer el desarrollo de una política nacional que garantice el acceso a la información y a la documentación de múltiples ramas del conocimiento a todos los ciudadanos del país y del mundo, expresado en su objetivo estratégico de aportar a un Sistema Nacional de Información.

Misión: Optimizar el acceso a la información disponible en el país y en el exterior para que los diferentes sectores del quehacer social, económico, educativo, científico técnico y cultural cuenten con los recursos informativos que demandan sus actividades.

Son sus objetivos principales:

A) Constituir y desarrollar una  red de redes de unidades y sistemas de información a nivel nacional

B) Promover en la comunidad de usuarios las ventajas de la cooperación, creación de Redes de UI y SI y la interacción entre las redes

C) Brindar servicios y productos cooperativos a la comunidad en su conjunto;

D) Facilitar el acceso a todos los recursos de información  disponibles en las redes

E) Promover y fomentar el intercambio y la formación profesional en las redes de bibliotecas.

RECIARIA A LO LARGO DE LOS AÑOS:

Con motivo de los festejos de estos veinte años, Reciaria preparó una cronología de algunos de los mayores acontecimientos a lo largo de su historia, la cual busca acompañar y complementar a la historia de todas las redes que participan en Reciaria. ¿Quieren descubrirla? 


LAS REDES RECIARIAS TAMBIÉN CUMPLEN AÑOS:



VÉASE ADEMÁS:

RECIARIA

Comentarios