Biblionetwork, una red de bibliotecarios/as para conectar, aprender y colaborar

Con el apoyo de ABGRA se presenta la red de mentoría entre pares Biblionetwork cuyo objetivo es ayudar a los bibliotecarios/as a desarrollar redes profesionales y ampliar sus conocimientos en la bibliotecología a través del aprendizaje mutuo y colaborativo.


Con el apoyo de ABGRA se presenta la red de mentoría entre pares Biblionetwork cuyo objetivo es ayudar a los bibliotecarios/as a desarrollar redes profesionales y ampliar sus conocimientos en la bibliotecología a través del aprendizaje mutuo y colaborativo.

La metodología consiste en una ronda de conversación a distancia, entre profesionales que serán emparejados/as por afinidad, acercando las distancias y favoreciendo la apertura a nuevas realidades y oportunidades.

Además, el Programa le permite a profesionales que buscan tutoría desarrollar vínculos fuera de su propio contexto sin los tiempos o costos de viajar. Todo lo que se requiere es una conexión a Internet y la voluntad de participar en el proceso con una mente abierta.

Pablo Bruno D'Amico, socio de ABGRA y Coordinador del Programa Biblionetwork, cuenta que "La idea surge de mi experiencia con la International Librarians Network, que fue un Programa que se realizó hace algunos años. El Programa era gestionado por y para bibliotecarios, y era en idioma inglés. Participé como voluntario también, difundiendo el Programa en ese momento, y cuando terminó quedó la propuesta por parte de las coordinadoras de poder reproducirlo a nivel local". 

Ante esta posibilidad, D'Amico, en su condición de socio de ABGRA, propuso realizarlo en el marco de Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, el cual tuvo buena recepción.

"La particularidad de este programa es que se desarrolla en idioma español, y en esta primera etapa es solamente para Argentina. A futuro tal vez podría ampliarse para integrar otros países de habla hispana", concluye D'Amico.



La participación es libre y gratuita y la inscripción cierra el 10 de mayo de 2020.

ASÍ FUNCIONA EL PROGRAMA BIBLIONETWORK:



SOBRE ABGRA:

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, nació con el objetivo de imprimir un carácter dinámico al movimiento bibliotecario nacional, lograr una mayor inserción y reconocimiento social de la labor de los bibliotecarios, y promover el papel, fundamental, que cumplen las bibliotecas en su carácter de instituciones depositarias del conocimiento de la humanidad. Entre sus funciones se destacan la representación gremial y la defensa de los intereses profesionales de los bibliotecarios graduados de Argentina.

Web oficial de ABGRA: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIONETWORK

Comentarios